Saltar al contenido

Variables De La Estadistica

¿Los valores posibles de la variable son teóricamente infinitos? Si los valores son teóricamente infinitos la escala de medida será continua, bien de intervalos, bien de razones. Aunque la característica operativa de estas escalas es que la unidad de medida es incesante, en la práctica la mayoría de las variables continuas cumplen este criterio. No tiene bastante interés distinguir si la escala es de intervalos o de causas puesto que las dos escalas distribuyen características de análisis. Si la contestación es negativa pasaríamos a la próxima pregunta.

Son puntos o dimensiones que tienen como característica primordial asumir diferentes valores, así sean numéricos o alfabéticos. También el concepto de cambiantes se puede relacionar con algún problema o fenómeno, el que se marcha a investigar y buscar futuras resoluciones. Las cambiantes tienen la posibilidad de ser la edad, el peso, las notas de una prueba, el sueldo, los ingresos por mes y muchas otras.

Otros Ejercicios

C) Menciona cuatro ejemplos de variables cualitativas y sus probables clases o grupos. Medir es asignar números a objetos o sucesos según un conjunto de reglas antes establecidas, y su finalidad es obtener datos lo más válidos y precisos que resulte posible. El desarrollo de medición es imprescindible y previo al de análisis de datos. Las reglas de medición especifican el trámite de asignación de números a las formas de la variable (codificación). Una variable estadística es una característica que puede variar y cuya variación es susceptible a adoptar diferentes valores, los cuales tienen la posibilidad de medirse u observarse. Las variables adquieren valor cuando se relacionan con otras cambiantes, es decir, si forman parte de una hipótesis o de una teoría.

En cambio, las modalidades de las cambiantes cualitativas no lo aceptan. Por poner un ejemplo, la modalidad 50 de la variable “peso” señala mayor magnitud de la característica que la modalidad 40. En cambio, las costumbres de la variable “género de trabajo” no tienen relación cuantitativa (un tipo de trabajo no es aproximadamente que otro tipo).