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Significado De Isaias En La Biblia

Dentro de esta área literaria, que se cierra en el capí­tulo 55, se pueden distinguir varias unidades, pero no ün claro emprendimiento redaccional. Nos contentaremos con indicar la compilación de los 4 célebres poemas del siervo de Yhwh distribuida por los capí­tulos 42; 49; 50; 53 (el último se considera por ciertos exegetas como obra de un discí­pulo del Segundo Isaí­as). Todaví­a es más libre la organización de la última una parte del volumen, la que desde B. Duhm se le ha atribuido a un hipotético Tercer Isaí­as. Los oráculos están dispersos y mezclados con otros géneros literarios; el trasfondo es más fluido, y el clima parece reflejar la reconstrucción del posexilio. EL LIBRO DEL EMANUEL. El trasfondo histórico de esta parte, la mucho más célebre del rollo de Isaí­as, se dibuja en 7,1-6 y tiene relación a la guerra siro-efraimí­tica, a la que hemos aludido (734 a.C.).

Esto justificó la política que de manera divina inspirada en Isaías; con ello se prepararon los corazones judíos para la reforma religiosa llevada a cabo por Ezequías; no se tenían inquietudes de las directivas del profeta. Los sirios, efrainitas, asirios, y el resto de los pueblos, eran el instrumento del juicio de Dios. Yavé no dejaría que se destruyera totalmente a su pueblo; El guardará su convenio. Pero es inútil esperar que únicamente con buenos deseos se logre huír de los peligros. “El argumento filológico en cuanto a lenguaje y estilo contra el autor del Libro de Isaías, no ha de ser considerado como algo de peso en cuanto a sostener la pluralidad de autores del mencionado libro bíblico”. Diferencias de lenguaje y estilo entre las partes del libro no pueden ser negadas, pero no sustentan la pluralidad de autores.

En este versículo se asegura precisamente que la tierra es una esfera situada en un cosmos aun mayor, y que el trono de Dios se encuentra bastante más allá del alcance de penetración de los telescopios más potentes que estudian la bóveda sin límites del espacio. “La yerba se seca y la flor se marchita, por el hecho de que el viento del Señor sopla en ella. ¡Ciertamente como hierba es el pueblo! La yerba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para toda la vida.” En esta sección de Isaías los truenos y relámpagos del Sinaí se calman, se apagan ante el mensaje maravilloso de la felicidad que proviene de Dios. Apreciamos que hay algunas diferencias entre estas ediciones. Vamos a examinarlas para entender la razón y saber cuál es el sentido acertado de este versículo. Sin embargo la autoridad del Roberto Lowth, en sus “Conferencias sobre la Poesía Sagrada de los Hebreos” , estimó que “el libro entero de Isaías para ser una obra poética, con pocas salvedades, no excederían el límite de unos cinco o seis episodios”.

Concepto De Isaías

Pero la teologí­a de Sión contiene también el anuncio del juicio, que se elabora varias ocasiones en estos capí­tulos. De esta manera­, en 2,6-8 se alega una lista decalógica de injusticias idolátricas a las que se ha dedicado Judá; el profeta hace caer sobre ella una segunda lista decalógica de acciones del Señor que, como un ciclón, lo desarraiga todo, lo sacude, lo aniquila (2,12-1 6). La demanda adquiere en 3,16-24 el color de la ironí­a, cuando el profeta se rí­e sarcástocamente de las mujeres aristocráticas de Jerusa-lén y de su lujo descarado.

Estas secciones concluyen con un himno triunfante en donde el profeta se regocija con la distribución de Jerusalén . Los episodios xxxi-xxxv, la última división, anuncia la devastación de Edom, y el gozo por las bendiciones de Israel. El resto del capítulo de Sobna es objeto de los reproches por la parte del profeta, aparte de amenazas (aproximadamente 701 A. de C.). La sección finaliza con el anuncio de la ruina y la restauración de Tiro .

Qué Es Lo Que Significa El Nombre Isaías

Y una tercera parte es de promesa y fue preparada en los años siguientes . 56-66, con un estilo más lírico y mucho más místico a la vez, de un tema esencialmente escatológico, pertenecerían a otro creador de una época muy dudosa (300 a.C. para unos, alrededor del año 200 a.C., para otros). El cambio de tema llevó a algunos críticos a postular la hipótesis del Déutero-Isaías. Como los temas son en esta sección totalmente diferentes, suponen que se escribieron por diferentes autores, esto es, que tendríamos dos Isaías. Bueno, un cambio de tema no implica necesariamente un cambio de autor.

Llevado por el Espíritu, Isaías denuncia las infidelidades de su pueblo. Ve en estas infidelidades la causa básica de las desventuras que cayeron sobre el reino del norte de Israel, amenazando a Judá con un castigo similar en un término aproximadamente largo. Estimado oyente, indiferentemente de quien sea usted, si usted va a caminar con Dios por medio de este planeta, creemos que le va a costar algo. Pero Él le dará a usted la fuerza, cualquiera que sea su condición. Si usted necesita fuerza para caminar, Él se la dará.

Isaías Según La Biblia: «jehová Ha Salvado»

En el momento en que usted se halle en la mitad de una tormenta, en vez de sentarse, lamentarse y criticar a Dios, ¿por qué razón no mira a su alrededor y descubre qué lección quiere Él que usted aprenda? Dios no permitirá que usted pase por pruebas salvo que tenga algo dispuesto para que usted aprenda. El Viejo Testamento no enseña que la tierra sea plana; pero los científicos de la temporada de Colón enseñaron esa teoría. Esos llamados científicos, en su tiempo, no prestaron atención a la Palabra de Dios, y se perdieron una verdad de la máxima relevancia. Creemos que algunos científicos también se están perdiendo algo el día de hoy.

Estar solos, de manera frecuente puede hacernos atacables, pero en el momento en que nos encontramos unidos por el Espíritu Santo de Dios con otros miembros del cuerpo de Cristo por medio de la comunión y la oración, nuestro ministerio es mucho más eficaz gracias a la protección que otros nos brindan. Indudablemente Isaías se encuentra dentro de los nombres bíblicos mucho más hermosos que existen, si señores el profeta de las buenas novedosas, poseía un nombre verdaderamente bello. Este nombre propio masculino de origen hebreo y proviene de la palabra “ישעיהו” que se traduce como “Yahveh es salvación”. Se registró por vez primera en la biblia, era el nombre del profeta Isaías, el que fue el que anunció la llegada del mesías. Individuos conocidos llamados Isaías no los existen muchos. En cambio, si te pregunto qué te viene a la mente cuando pronuncias este nombre seguro que la primera cosa que me afirmarás es el profeta Isaías.

¿qué Podemos Estudiar De La Vida De Isaías?

La tercera sección de la primera colección incluye los episodios xxiv-xxviii, de cuando en cuando denominados “el Apocalipsis de Isaías”. En la primera parte (xxiv-xxvi, 29) el profeta comunica que en un indeterminado futuro, el juicio precederá el reino de Dios . En el primer grupo (i-xii) podemos distinguir dos subcomponentes. En el capítulo i se se refiere a la ingratitud de Jerusalén y a su falta de fe.

San Jerónimo en una carta al Papa Damasus semeja admitir este criterio (P. L., XXII, 371; cf. Hesychius “In Is.”, P.G. XCIII, 1372), y San Juan Crisóstomo, comentando sobre Is., vi, 5, contrasta de forma rápida la prontitud del profeta con las tergiversaciones de Moisés y Jeremías. Cuando estamos cara a cara con varios de los conferencistas mucho más renombrados, tenemos la posibilidad de decepcionarnos al percatarnos que de alguna forma son muy distantes. Sin embargo, con Isaías, podemos estudiar que el ministerio ha de ser llevar a la gente a Dios y no a sí mismos. Y a pesar de su renuencia, la importancia del ministerio de Isaías está en el efecto que su ministerio tuvo en el pueblo.