Saltar al contenido

Nombres Niña Vascos Bonitos

En el Talmud, es uno de los nombres con los que también se conoce a Sara, la mujer de Abraham y madre de Isaac en la Biblia católica. Este nombre es la forma acortada de Inmaculada, y representa la pureza, la castidad y la sepa de pecado. Cabe destacar la Inmaculada Concepción, Virgen a la que en España se le rinde culto el 8 de diciembre.

Tenemos una guía de nombres con significado y origen. Todos son nombres femeninos que van a quedar realmente bien en los bebés. Si estas buscando nombres femeninos para llamar a tu hija a puntito de nacer, revisa esta lista de nombres para pequeñas bonitas y fuertes.

Todos ellos tienen un diminutivo hermoso y vienen acompañados del concepto y origen. Estos son varios de los nombres mexicanos mucho más populares para los bebés. Selección de los nombres africanos mucho más bonitos para pequeñas. Te planteamos nombres de origen africano para tu bebé recién nacido y te contamos su origen y significado de todos estos nombres.

Paula: Origen Y Concepto Del Nombre Para Pequeña Paula

Los nombres que mejor le pegan a las bebés pequeñas que nacen bajo la influencia del signo del zodiaco de Capricornio con su significado y origen. ¿Buscas un nombre para tu bebé chica que nacerá en los próximos días, semanas o meses? 35 nombres de niñas vintage que jamás pasan de moda con origen y su significado. Una completa guía de nombres para pequeñas en la que seguramente se encuentra el de tu princesa.

Su origen reside en el nórdico antiguo. Es un nombre corto para mujer que no se encuentra entre los más habituales, pero tampoco entre los de menor continuidad. Es la variante vasca de Nieves y procede del latínneve. Es un nombre que se ha hecho muy popular en España merced a la artista Edurne. Su origen es germano y comparte raíces con otros nombres femeninos como Adelia, Adelaida o Eddelia.

Ciertos especialistas piensan que su origen se remonta al latín, en cuyo caso significaría «Contrincante». En cambio, hay historiadores que afirman que su origen sería heleno, y que por consiguiente significa «Amable». Judit o Judith.

Concepto De Guadalupe

El último de los nombres vascos para pequeña es este que se refiere a la atracción hacia los bosques. Las dos formas significan “flor”, “hermosa” y “estrella”. Un nombre de niña árabe con múltiples significados. En un caso así, si bien también procede del latín, su concepto es «Amable», aunque por su pasado espiritual se considera que podría estar relacionado con la gracia de Dios.

Es de este modo como se llama inicialmente la esposa de Abraham, una mujer que llegó a vivir 137 años. Petra es la manera femenina de Pedro, con lo que sus raíces son latinas y significa «Piedra». Nombre de origen escocés que significa «reina de las hébridas».

Nombres De Pequeña Vascos Cortos

Si deseas ideas de nombres para niñas para tu hija que está a puntito de nacer, ten presente estos bonitos apodos. ¿De qué manera vas a llamar a tu hija? Ideas de nombres de niñas que son cortos y muy dulces. Todos y cada uno de los progenitores se enamorarán del concepto de estos bonitos nombres para bebés que jamás pasan de tendencia. Descubre el origen de todos los nombres para niñas que te proponemos para tu hija a punto de nacer.

Maya o Maia. Sus raíces se remontan a la lengua griega y su significado es «ama». También se considera diminutivo euskera de María. Un nombre de pequeña moderno cuyas raíces residen en la palabra latina Gallus, la cual se empleaba para designar a los que habían nacido en la zona de las Galias. Su origen se remonta al griegoΔανάη, y si bien su significado no parezca muy estimulante, representa la tierra árida que se fertilizaba gracias a la lluvia. Además de esto, en la mitología griega tenemos a la princesa agavia Dánae, quien tuvo un hijo junto a Zeus, Perseo.

Su origen es heleno y significa «la que vela por los suyos». Un nombre de pequeña realmente bonito que procede del latín y exactamente significa «Hermosura». De procedencia vasca, en la última década ha despuntado en España como uno de los nombres de pequeña favoritos por los padres. Asimismo se puede escribir con h intercalada, Anihara. Este nombre representa el buen tiempo, con lo que es muy positivo. Sus raíces se remontan al latín y en cuanto a mujeres reconocidas con este nombre destaca Valeria Maximila, quien fue mujer del emperador Majencio.

En un inicio era un hipocorístico de Eulalia, pero en catalán es tan popular que se en este momento se considera un nombre independiente. Procede de la palabra griegaΕυλαλια. Procede de la palabra hebreaKarmel. Su fama se extendió gracias a la Virgen del Carmen, asimismo conocida como Nuestra Señora del Monte Carmelo. Una de sus variaciones es Carmina, y además de esto existen ediciones en otros lenguajes como Carme (catalán), Carmiña y Carmela .