Saltar al contenido

Mulassa De Tarragona

Este baile que había sido muy habitual en el Camp de Tarragona, explicaba la crónica de un trágico suceso que tuvo como personaje principal a una mujer. Murales, decoración y diversas proyectos gráficas a través de Trifon Maynou, un artista de la provincia. Nos encontramos haciendo un trabajo para solucionarlo a la mayor brevedad. Estamos haciendo un trabajo para solventarlo lo mucho más veloz viable.

La Associació Mulassa de Tarragona volverá a repartir los resultados positivos de la Cursaa del Seguici, que se hará el próximo 10 de agosto, a proyectos solidarios. Por esta razón, ha abierto un intérvalo de tiempo de tres semanas para que la ciudadanía sugiera a la entidad proyectos de entidades sin afán de lucro de la demarcación a los que destinar el dinero de la octava edición de la Cursa. Este ball parlat tiene un aspecto diferenciador dado que tiene un fuerte componente femenino. Sebastiana es la personaje principal de este ball parlat, una mujer que se rebela contra su destino. Esta actualidad que se relata en tono satírico y humorístico, abordará asimismo temas que, entre otros muchos, afectan en especial a las mujeres y ha tenido el movimiento feminista como personaje principal de qué forma es el caso de La Manada que sacó una cantidad enorme de mujeres a manifestarse en la calle.

Mulassa De Tarragona

La puesta en escena será esencial y el equipo está formado por veintidós actores —diecisiete de los que van a ser mujeres— y ocho músicos. «La iniciativa de recuperar este baile viene de hace 15 años, cuando entramos gente nueva que impulsamos el emprendimiento de la Mulassa petita. Ahora en aquella temporada empezamos a pensar en realizar novedades para implicar a mucho más gente y realizar a la entidad más activa» enseña Ricard Garcia, presidente de la entidad. El día de hoy este emprendimiento va a ver la luz con una sola representación.

Además de esto, este ball parlat había sido comúnmente representado por hombres, en este momento el abultado del equipo serán mujeres como las actrices que van a dar vida al grupo de bandoleras que cometen crímenes en Tarragona. El responsable de crear el guion de esta parte más satírica y humorística ha sido el directivo escénico Marc Jornet y exactamente el mismo Ricard Garcia. El Ball Parlat de la Sebastina del Castillo desapareció en 1929, convirtiéndose adjuntado con el de Dames i Vells en unos de los últimos en llevarlo a cabo.

Entrar En Contacto Con Associació Mulassa De Tarragona

Va a ser a las ocho de la noche en la plaza de las Cols. En las últimas ediciones de esta carrera habitual, la Mulassa de Tarragona ha entregado un total de más de 9.000 euros a entidades como el Banc dels Aliments, AFANOC, la Escola Solc, el Club Vaixell, la Fundació Miquel Valls y la Fundació Estela. La Cursa del Seguici, que forma parte del Circuit Solidari de Curses del Tarragonès, y tiene el acompañamiento de Repsol, la Diputació de Tarragona y BASF, ha mantenido, desde sus principios, un cariz popular y solidario.