Saltar al contenido

Motor Dacia Duster

Las puertas traseras tendrán elementos de color negro lacado para sostener alguna continuidad y prosperar la sensación de calidad. Asimismo lucirá un pequeño, sutil, pero interesante, alerón trasero de techo. Como comentábamos antes, la carrocería presenta inserciones ornamentales de color naranja, situadas en la parrilla, las repletas de los retrovisores, las barras longitudinales de techo y en la inscripción Duster del portón trasero.

La tercera generación del Dacia Duster será una realidad en el año 2024. Novedosa interfaz, mucho más tecnología, mecánicas electrificadas y un nuevo y radical diseño. Estas recreaciones nos permiten atisbar cómo va a ser el nuevo Duster. El nuevo Dacia Duster mantiene inmutables sus dimensiones respecto al actual. De esta manera, prosigue diferenciándose sutilmente en altura, guerra y aptitud de maletero entre las opciones de tracción delantera y la 4×4. La llegada al mercado del actualizado Dacia Duster está fijada para septiembre de este 2021.

Mucho Más Tecnología Para El Suv De Dacia

El propósito de esta maniobra es la de armonizar la gama, y hacer que el actual Duster, cuya de hoy generación se presentó en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre de 2017, esté en sintonía con los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway. El Dacia Duster estrenó recientemente una actualización estética y mecánica. Con este restyling, el Dacia Duster quiere proseguir siendo el SUV más vendido de Europa a particulares. De esta manera, habrá que esperar a 2024 para poder ver un Dacia Duster absolutamente nuevo. En el de adelante del nuevo Duster estamos con unos grupos ópticos renovados en los que destaca la nueva firma radiante en forma de letra Y. En la zaga, los nuevos pilotos traseros alardean igualmente de la nueva firma radiante.

Y precisamente va a ser en el apartado estético donde se generará una auténtica revolución. Habrá un diseño mucho más radical que romperá muchos lazos con el modelo anterior. De forma opcional o en función del nivel de acabado se puede decantarse por el regulador de agilidad, climatizador automático y tarjeta manos libres. El exitoso y popular SUV de Dacia padece un importantísimo lavado de cara.

Mejoras En Los Motores

El SUV \’bajo coste\’ cuenta con opciones tanto gasolina como diésel desde los 95 CV y hasta los 150 CV, con caja de cambios manual de cinco y seis velocidades y tanto con tracción frontal como contracción a las 4 ruedas. Esto último, de hecho, se encuentra dentro de los enormes atractivos del Dacia Duster, por ser uno de los modelos más económicos disponibles con tracción a las cuatro ruedas. El Dacia Duster 2021 sostiene su gama mecánica con en comparación con modelo saliente, con motores gasolina y diésel, variación GLP y opciones de tracción delantera y una 4×4.

Unos cambios que asimismo afectarán a la imagen de marca y, más que nada, al lenguaje de diseño de sus modelos. La nueva generación del Dacia Sandero y del Dacia Logan no es más que el comienzo de lo que está por venir. El interior también luce este color en las salidas de aire, los paneles de las puertas, la consola central y las costuras de los apoyabrazos, el fuelle de la palanca de cambios y los asientos, tapizados en Alcantara y lona.

Apuntar que el Duster 3 será un turismo completamente nuevo a nivel técnico es gracias a que habrá un cambio de plataforma. La base escogida para la novedosa generación es nada más y nada menos que la interfaz CMF-B, la misma arquitectura utilizada por los mencionados Sandero y Logan. Una base que sustentará más adelante más inmediato toda la oferta de producto Dacia (con excepción del pequeño turismo eléctrico Dacia Spring). Los interesados en el Duster van a tener la opción de seleccionar en gasolina el nuevo 1.0 TCe de 91 CV que reemplaza al previo de 100 CV. En un escalón superior está el 1.0 TCe de cien CV amoldado a gas GLP y como tope de gama el 1.3 TCe en ediciones con 130 y 150 CV.

Más allá de que los cambios estéticos no son muy radicales por el tipo de actualización ante el que nos encontramos, sí hay novedades destacables. Unas novedades que se concentran en la parte delantera y trasera del vehículo. Es suficiente con echar un veloz vistazo a las imágenes que ilustran este artículo. Además de esto, en esta prueba de conducción y sin tener un excesivo precaución con el acelerador el consumo ha sido de poco más de 7 litros, una cifra bastante razonable. Junto con la mecánica, también pudimos probar un cambio automático de doble embrague, popular como EDC.

O sea, proporciona lo básico que precisa un conductor para moverse con un vehículo. Y todo ello con un precio contenido y con una interesante oferta de mecánicas, cambios y sistemas de tracción. Sin duda, Dacia, con el Duster, ha ayudado a democratizar los SUV. Y a todo ello hay que añadir la novedosa pantalla táctil de 8 pulgadas. La primera de ellas, sin navegador pero incluyendo Radio digital DAB, Bluetooth, 2 puertos USB y permite, además replicar Apple CarPlay y Android Coche.

En Venta El Nuevo Dacia Duster Glp

Esta edición se apoya en el acabado Prestige, el mucho más completo de todos. En cuestión de horas volverás a tener novedades de nosotros y podremos proseguir avanzando al ritmo que tú quieras. Además de esto, la opción de tracción total incluye el monitor 4×4, que tiene clinómetro del costado, ángulo de cabeceo, brújula y altímetro.

En la parte delantera, la nueva parrilla conectará de forma directa con unos conjuntos ópticos mucho más afinados y modernos en los que vamos a encontrar la novedosa firma radiante de Dacia. Tanto en el paragolpes delantero como en el trasero, habrá unas sobresalientes defensas de plástico para realzar la apariencia robusta y ruda. En estos instantes logramos hallar en los concesionarios el Duster de segunda generación. Una actualización de mitad de ciclo que le dejará enfrentar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, y más allá de las diferentes novedades que va a traer dicho «facelift», todas las miradas están puestas ya en el futuro Dacia Duster 3.

El Dacia Duster es uno de los mejores SUV baratos que podemos encontrar en los concesionarios y, de forma especial, un pilar central sobre el que se sustenta la gama Dacia. Una renovación integral que marcará el devenir de un producto de éxito que ha venido cosechando unas cifras de ventas espléndidas. Así, el vehículo incluye de fábrica climatizador automático, sistema multimedia Media Nav con pantalla de 8,0 pulgadas, navegador y protocolos Apple CarPlay y Android Coche, tal como reposabrazos entre los asientos delanteros. Entre el equipamiento de serie desde su acabado más básico encontramos pantalla de computador de a bordo entre los relojes de la instrumentación o luces automáticas.

También hemos podido conducir la versión de cien CV alimentada por GLP. Más allá de que con esta motorización las prestaciones son inferiores, también hay que admitir que la etiqueta eco es un incentivo bien interesante para la gente que vivan en enormes urbes. A lo largo de la prueba de conducción hemos podido recorrer unos cien km con la versión que equipa entre los motores nuevos. Este motor, en marcha, se identifica por su suavidad, por su confort y por el buen rendimiento.