Saltar al contenido

Modelo Aida En Ventas

Lo cierto es que si bien el procedimiento AIDA tenga ahora bastante tiempo sigue siendo una técnica de marketing muy efectiva si la trasladamos al marketing digital y si lo sabemos utilizar. Todo en esta vida se ve considerablemente más claro con ejemplos, así que vamos a ver cómo utilizar el modelo AIDA en marketing digital. Una técnica para capturar la atención del cliente en AIDA se basa en hacer títulos irresistibles. El proceso de compra de un cliente es el desarrollo por el que pasa desde el momento en que se percata de que tiene una necesidad hasta que soluciona a través de la adquisición de un producto y/o servicio. Para comprender cuál es la meta del procedimiento AIDA la primera cosa que hay que conocer el proceso de compra del cliente. Es importante que recuerdes comunicarte de forma diferente con tus clientes del servicio potenciales en concordancia al nivel en el que estén dentro del funnel de ventas.

Es una manera de apelar al temor y los puntos de dolor mucho más profundos de tus clientes del servicio. Ya sabes que el método AIDA es leal a todas las etapas de un proceso de compra. Si bien la meta principal del procedimiento AIDA es culminar una venta, hay que estimar todo el proceso previo y acompañar al cliente en todos y cada fase. Una vez el cliente ha realizado la compra, sería bueno mandarle una encuesta de satisfacción que, además de esto, nos aportará información valiosa para futuros clientes del servicio. Naturalmente, si el cliente regresa tras la compra debemos volver a atenderlo de la mejor manera viable.

¿qué Es El Modelo Aida Y Cómo Se Aplica A Marketing Y Ventas?

Muy bien explicado, había leído ahora sobre la técnica pero no sabía que era tan vieja. Sin duda lo aplicaré para próximas campañas de publicidad, gracias por compartir conocimientos Rubén. Finalmente, para activar el deseo en los dos anuncios se apela a la propuesta que pueden hallar si hacen clic en el anuncio. Asimismo debes tener en consideración que en dependencia del precio de tu producto la gente precisarán ver tu página de ventas más de una vez. Así lograras entender si andas consiguiendo despertar el interés de las personas o todo lo contrario.

Lo importante es que hagas sentir a tu lector que lo comprendes y sabes cómo puedes ayudarle a resolver sus inconvenientes. Emplea un razonamiento con el que pueda sentirse reconocido y conecte. Por lo que se sabe que el propósito final de esta técnica es la venta. Todo cliente vive una suerte de viaje en el que estas 4 etapas coinciden, sea de una manera u otra. Este término fue acuñado por su creador, Elias St. Elmo Lewis, en 1898. Lewis era jefe de ventas en distintas compañías, y estaba interesado en saber como prosperar las ventas.

Llama la atención, despierta el interés, proporciona una solución y por último guía al usuario hacia la compra. En todo caso, ¿de qué forma se puede aplicar esto a la planificación de marketing? Podría ser como un modelo de comunicación en lugar de un modelo de toma de resoluciones. Después hay que despertar su interés en ese inconveniente para convencerle de que somos la mejor solución y finalice realizando la acción de compra. Como conclusión, en el momento de estudiar el modelo AIDA es importante tener en cuenta de que hablamos de un modelo de compra lineal cuyas fases no representan todos los puntos del desarrollo de compra. El modelo DAGMAR piensa que se hizo antes un trabajo previo de targeting o segmentación y selección de los potenciales clientes de un determinado producto o servicio.

¿qué Es El Método Aida De Ventas? Un Caso De Muestra Práctico

Mueva al cliente para interactuar con su compañía y ofrecer el siguiente paso. Es decir, descargando un folleto, realizando la llamada telefónica, uniéndose a su folleto informativo o en el chat en directo, etcétera. NombreCorreo electrónicoWeb Almacenar mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Asimismo usa una frase impactante para fijar el interés de los lectores «el modelo del blogging clásico está muerto». Como ves una técnica muy interesante y que sugiero utilizar a cualquier Media Buyer que gestione campañas. El desenlace del modelo AIDA es hallar que esa persona realice la acción requerida.

La carencia de satisfacción del cliente se transforma en una secuencia de inconvenientes en la posventa del producto o servicio. En esta fase asimismo se produce la venta cruzada, la recomendación, la publicación de opiniones en Internet, etc. Ahora el buyer persona, que se ha convencido de tus razonamientos, entrará en la penúltima etapa del embudo.

En verdad, se puede relacionar de forma directa con un embudo de ventas y con las fases del proceso de compra. Es recurrente añadir al modelo AIDA una quinta etapa que obedece al acrónimo R (retención) o S (satisfacción). En último término, la venta no acaba con la adquisición del producto sino con la satisfacción del cliente que lo ha comprado.

Si las anteriores fases han resultado triunfantes, el cliente efectuará una compra que es el propósito, llegar a la etapa de conversión que sería esta última etapa del proceso. El modelo AIDA explica que, paraguiar el cliente hasta la adquisición, es necesario llamar la atención, sostener el interés y producir deseo para que, entonces, alcance a tomar una decisión. Es el instante en el que el usuario sabe que tiene una necesidad y se dispone a recopilar información sobre el producto o servicio. Para ello, es primordial conocer en hondura a tu público propósito.

Las ofertas limitadas, los descuentos o las promociones tienen la posibilidad de ofrecer el incentivo preciso a fin de que el público tome la resolución. El interés de la etapa anterior se convierte en una necesidad real del cliente. Los clientes potenciales ahora sienten que el producto o servicio encaja con ellos, les puede ayudar y pueden imaginarse utilizándolo. De esta forma, el acrónimo AIDA hace referencia a las fases de atención, interés, deseo y acción. En cada una de ellas, los expertos en Ventas tienen que amoldar sus campañas de publicidad y tácticas de comunicación para ayudar a los usuarios a avanzar de una etapa a la próxima. En este caso, tras mostrarle diferentes zapatillas que podrían contemplar sus pretensiones, debemos enseñarle las peculiaridades de cada una.

Pero ¿qué estrategias puedes utilizar a lo largo del modelo TOFU, MOFU, BOFU? En sencillas, pero capaces palabras, Seth Godin, uno de los mucho más grandes expertos del marketing, deja una clara, y al unísono dolorosa, lección para los negocios. Por este motivo, deberás centrar tus sacrificios en enamorar a aquellos que crean en la promesa de tu marca, pero ¿cómo saber quiénes son aquellas personas?