Saltar al contenido

Metamorfosis De Las Mariposas

Los huevos quedan pegados bajo las hojas de las ramas de los árboles. En el momento de pasar a ser crisálida la oruga, es vista en el momento en que ahora tiene el lugar establecido realiza un capullo con seda y allí continúa. Esta pasa el tiempo que necesita sin alimentarse, debido a que ya la oruga lo logró lo suficiente y tiene reservas en su organismo de todo cuanto precisa, como nutrientes, proteínas, energía y poder permitir que ocurra el cambio. Tal como las otras mariposas esta cambia tanto desde que nace hasta ser adulta que no se reconoce de forma fácil, pasa por varias etapas para llegar a ser una mariposa adulta, igual que las otras mariposas estas tienen cuatro instantes de su período biológico.

Son importantes agentes polinizadores en tanto que al alimentarse de las flores llevan el polen de unas a otras contribuyendo a la capacitación de frutos y semillas y con esto a la reproducción de las plantas. En el momento en que salen de los huevos su tamaño es diminuto pero crecen muy rápido gracias a que son muy voraces. Durante esta temática aprenderemos mucho sobre el atrayente y sorprendente planeta de la transformación de una larva en mariposa y los procesos involucrados en exactamente la misma. En el momento en que ha alcanzado el nivel de desarrollo necesario, se sujeta a una rama con un hilo de seda y luego permanece quietísima.

Esta etapa puede cambiar en el tiempo en dependencia de la especie de mariposa que la realice, logrando perdurar unas pocas semanas o meses. El animal se va convirtiendo, mostrándose las principales características de la mariposa, hasta el momento en que esta rompe el capullo y sale al exterior. Al emerger la mariposa adulta esta está increíblemente frágil, con las alas pequeñas y húmedas. Después de unos minutos las se estiran y endurecen totalmente, comenzando de esta manera la mariposa su extraordinaria vida como un insecto alado.

Las Mariposas Descripción

Por servirnos de un ejemplo, las orugas de varios piéridos tienen un desarrollo rapidísimo, que ciertos casos no supera las dos semanas; en cambio, el de las mariposas de alta montaña, como las especies del género Erebia, puede conducir dos años. En el transcurso de la etapa de oruga, éstas mudan varias veces según van medrando. A lo largo de las mudas la oruga cesa de alimentarse y se inmoviliza. Esto se repite hasta que llega un momento en que dejan definitivamente de alimentarse y procuran un espacio donde crisalidar, que puede ser exactamente la misma tierra , o en plantas, piedras o muros. La tercera etapa es la que significa el punto culminante de la metamorfosis de la mariposa, la culminación de su ciclo transformador. Estos fascinantes insectos, forman parte al orden los lepidópteros, este género pasa por un proceso de transformación y cambio llamado metamorfosis para poder llegar a la etapa máxima de su desarrollo.

Ciertas especies, no obstante, pueden pasar el invierno en estado larvario en áticos, sótanos o bajo hiedra y leños. Llegar a ser una mariposa podría parecer simple para quien no haya estudiado meticulosamente la metamorfosis. Este es un desarrollo lamentable, el de medrar, romper el capullo, arrastrarse, sacar las alas de a poco en una lucha continua para no fallecer, sin poder aceptar que absolutamente nadie la ayude, todo es dependiente solo de su propio esfuerzo para tener una intención buena, satisfactorio y perfecta. Creo que como mujeres cristianas contamos mucho en común con las mariposas.

Metamorfosis De La Mariposa Y Sus Etapas

Tienen diferentes formas, ciertos científicos dicen que si el huevo es liso es mucho más antigua la especie y si es tal y como si estuviera adornado quiere decir que la clase es mucho más adelantada. Su ciclo de vida desde la etapa larvaria a la eclosión de la crisálida y el proceso que atraviesa a fin de que, a inicios de la primavera siguiente, se genere la magia y la crisálida emerja como mariposa adulta. La metamorfosis de las mariposas es de tipo completa o complicada, también famosa como holometabolismo.

Etimológicamente comentando, la palabra metamorfosis viene del heleno “misión-morphosis”, lo cual se refiere a cualquier cambio de forma. Esta palabra aplica a la perfección a la impresionante transformación sufrida por ciertos animales en orden de pasar de su estado larval a su estado adulto. Tras aparearse con el macho, la hembra de la mariposa pone los huevos y para esto tiene que buscar la planta adecuada.

Esta hermosa mariposa puede llegar a vivir tan solo una semana pero asimismo puede llegar a vivir meses, en dependencia de las especies pues es dependiente de las propiedades del ambiente y la temperatura. Esta hermosa mariposa puede llegar a vivir tan únicamente una semana pero asimismo puede llegar a vivir meses, dependiendo de las especies y como lo hemos dicho en múltiples oportunidades de las condiciones ambientales y la temperatura. Esta etapa le permite protegerse de los depredadores y para esto emplean diferentes colores que le son de ocultamiento. Como parte de su crecimiento precisan alterar la piel múltiples veces, lo que es viable gracias a que tienen un exoesqueleto. Las orugas realizan estas mudan de 4 a 5 ocasiones, en un período que abarca aproximadamente tres semanas. En el momento en que han completado su crecimiento están listas para pasar a la etapa de pupa, con lo que buscan un lugar tranquilo y tejen su capullo.

Para que este espécimen llegue a llenar su historia se precisa que las propiedades del ambiente sean convenientes. En el instante de pasar a ser crisálida la oruga, cuando ya tiene el sitio predeterminado realiza un capullo con seda y allí continúa. Esto lo ejecutan pues precisan proteger su cuerpo para alcanzar la metamorfosis de la mariposa completa. Al escapar del huevo la larva de mariposa es muy pequeña, no guardando ningún similar con la mariposa donde se convertirá al crecer.

Segunda Etapa

La crisálida, en general de color verde o cobrizo, puede estar estriada de colores claros y oscuros o estar adornada con máculas brillantes, como pasa, por ejemplo, con la de varios ninfálidos. Nuestra palabra crisálida procede del término heleno “oro”, ya que estas máculas en muchas ocasiones son de color amarillo metálico, mientras que el término pupa, homónimo de crisálida, procede del latín “muñeca”. Solamente los hespéridos protegen la crisálida con un primitivo capullo hecho de seda y restos de plantas. El huevo es el lugar del desarrollo embrionario que convierte la célula fecundada en un ser nuevo. La vida del embrión se encuentra cuidada por un caparazón denominado corion, que contiene sustancias nutritivas.

De la misma manera la duración de este periodo va a depender de múltiples componentes como lo son las condiciones ambientales, la temperatura, entre otros muchos. Cuando llega el momento de salir la larva u oruga de su resguardo, lo realiza con movimientos ondulantes y este caparazón que deja es lo primero que emplea para alimentarse. Durante su etapa como larva realiza una secuencia de mudas de piel, por norma general entre 4 y 5, las cuales le se usa para poder crecer en tamaño de forma mucho más rápida. Tras varias semanas creciendo, la oruga busca un sitio relajado sin peligros, y allí teje su capullo, para lograr pasar a la próxima etapa. La mariposa adulta vive a lo largo de la bella estación de la primavera. En el final de la primavera, la hembra pone sus huevos, cada mariposa hembra pone cerca de 500 huevos de los que van a salir apenas una pocas mariposas, el resto morirá durante el proceso.

Etimológicamente la palabra metamorfosis que proviene del griego misión que significa cambio y de morfe que significa morfe, esto es significa cambio de forma, o transformación. La última etapa de la mariposa es aquella donde al final sale de la crisálida, con su cuerpo ahora propio de mariposa. Al irse el animal es muy débil, tardando un poco en acostumbrarse al exterior y poder volar. Desde este momento la función de la mariposa es reproductora, buscando una pareja con la que aparearse y poder hacer de esta forma otro huevo, continuando el ciclo evolutivo de las mariposas y manteniendo la especie.

Las orugas, en realidad son larvas de mariposas, se alimentan y mudan. Cuando esto pasa se desprenden de sus exoesqueletos, después de un tiempo, dejan de alimentarse procuran un lugar conveniente para transformarse en adulto, y se metamorfosean en una crisálida. Debido a que la nutrición de la oruga es extremadamente única, pues solo se alimentan de la planta de algodoncillo, árbol que no es tan fácil de conseguir y es por ello que esta hermosa mariposa monarca, está en peligro de extinción. Aunque esta planta no posee cuidados destacables , ya que se da en todo tipo de lote y con poco agua no hay muchas zonas con este tipo de árbol. Ve el articulo sobre el saltamontes pavo real es asombroso su diseño. Al momento de la salida de la crisálida sus alas son frágiles y arrugadas, sin embargo este nuevo insecto se agarra fuerte de la crisálida vacía y en cuestión de segundos ya la hemolinfa empieza a irrumpir su cuerpo y alas así que toman su tamaño natural y se fortalecen.