Saltar al contenido

Lugares Que Ver En Asturias

Estas tres ciudades que forman un triángulo y están bien comunicadas entre ellas, en apenas media hora en coche o transporte público, proponen experiencias y atractivos turísticos completamente diferentes. Y naturalmente, cuando abandones el parque es imprescindible pararse en el imponente Santuario de Covadonga, el grupo monumental mucho más visitado de Asturias, en el que destacan la Cueva Santa y la Basílica de Santa María. Después de realizar cientos y cientos de fotos de sus rincones, puedes volver a poner fuerzas en el restaurante Casa Julio comiendo cualquiera de sus platos de pescado y marisco como las exquisitas zamburiñas. Nuestrosconsejos de viaje sobre coronavirusse actualizan todos y cada uno de los días con las últimas noticias y también información.

Pertence a las mecas del turismo rural en Asturias, exactamente por la vericidad de sus aldeas y la hermosura de sus paisajes, que lo transforman en una zona perfecta para hacer sendas y gozar de la naturaleza en plenitud. Se le conoce como la Senda del Oso por el hecho de que al lado de ella se instaló un espacio vallado en el que viven Paca y Tola, dos osas criadas en cautividad una vez que un furtivo matase a su madre en 1989. Como todas las vías verdes, la del Oso asimismo goza de la sepa de desniveles significativos. Un exquisito trazado sin ningún repecho alarmante, libre de automóviles a motor, por los que pedalear o caminar con toda la familia mediante los vales de los ríos Teverga, Quirós y Trubia.

Rincones Espectaculares Y Poco Populares De Asturias

Un bonito grupo urbano de calles de piedras, grandes cuestas y escalinatas, enmarcadas por una muy, muy bella playa y el tradicional puerto de pescadores. OVIEDO se erige en el interior de Asturias como una de las considerables joyas culturales de la comunidad. Esta localidad cuenta con monumentos prerrománicos tan esenciales como Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo. Pero asimismo despliega sus encantos en torno a un casco viejo repleto de esculturas y con una catedral increíble. Puedes reservar tu visita dirigida por Oviedo de manera directa aquí. Me huele a mar y pequeños pueblos marineros pintados de mil colores.

El interior del Occidente asturiano es sinónimo de aldeas perdidas en la inmensidad de la montaña y concejos que tienen el día de hoy la mitad de pobladores que hace cien años. Como Pola de Allande, donde llegó a haber 3.000 almas y el día de hoy no quedan más de 600; la mayor parte está en Beato Domingo. O como la comarca de los Oscos y Taramundi, un enorme centro de restauración de las tradiciones rurales astures.

Cangas De Onís

El Valle de Angón, el corazón verde de los Picos de Europa El Valle de Angón, en Amieva, pertence a los corazones verdes de los Picos de Europa, y te impresiona por su belleza y vericidad. Un relajado recorrido por Colombres te va a hacer ir mirando a un lado y a otro, contemplando ejemplos magníficos de casas indianas, y llegarás a pensar que andas inmerso en un enorme plató cinematográfico al aire libre. Esta fiesta anega de ambiente Arriondas – donde tiene rincón la salida -, y todo el planeta quiere emular la gesta de Dionisio de la Huerta – creador del Descenso – y sus amigos, y por supuesto tú no serás una salvedad. Te rendirás inmediatamente a la magia de este río, y bajarás el Sella, en medio de la algarabía, como un piragüista más.

Conque prefiero no mojarme en algo que no controlo al cien%. Sí te puedo decir que he comido unos cuantos veces estupendamente en el Mesón Puente Romano de Cangas de Onís. En estos casos, lo mejor siempre y en todo momento es dejarse guiar por tripadvisor.

Si deseas gozar de la espléndida gastronomía asturiana, tienes que probar la fabada, el cachopo, el pitu de caleya, el pastel de cabracho, los escalopines al cabrales, los callos a la asturiana y el pote asturiano. ¿Qué llevar a cabo en Asturias si te gusta la vida al aire libre? Si deseas ver osos pardos en Asturias y disfrutas llevar a cabo ocupaciones al aire libre, la Senda del Oso será una experiencia de esas que no olvidas en la vida. Por si fuera poco, cerca del kilómetro 6 hay un recinto en el que viven las osas Paca y Molinera, agarradas cuando eran crías una vez que un cazador matara a su madre. No te garantizamos que vayas a verlas, pero quizás se asomen a saludar. Cualquier persona que sea tu decisión, goza con calma de uno de los panoramas más hermosos que ver en Asturias.

La industria artesanal del hierro se distribuía entre las ferrerías o factorías de hierro a partir del mineral en bruto y luego estaban los mazos, o ferrerías menores, y la fragua. En Meredo, entre otros modelos, se hacían desde aperos de labranza, a todo tipo de herramientas, clavos y utensilios domésticos. Se puede llegar en vehículo o asimismo caminando en una ruta señalada. Una sinuosa carretera te llevará hasta el pequeño pueblo de Tazones.

La Senda del Cares la recorre de punta a punta, desde Puente Poncebos hasta Caín (León). Es la ruta de senderismo mucho más famosa de España y, todo amante de la naturaleza debe recorrerla al menos una vez en la vida. Además de ser uno de los lugares mucho más bellos que se pueden conocer en la Cordillera Cantábrica, el Parque Natural de Somiedo encierra además un auténtico tesoro, que son sus lagos de montaña. Elhotel Barceló Oviedo Cervanteses nuestra recomendación si quieres alojarte en Oviedo y gozar de un hotel moderno y confortable, próximo al centro de la ciudad. Tampoco dejes de dar un recorrido relajado por su casco antiguo y, diviértete con la calma de las terrazas de la Plaza del Fontán, entre los rincones con mucho más personalidad y agradables de la región.

De esta manera pedalearás siempre y en todo momento en sentido descendente y te ahorrarás toda la paliza de vuelta. Mi experiencia con la empresa Maquila Aventura cien% efectiva. Y, si quieres entender más detalles, no te pierdas el producto sobre de qué forma realizar la Senda del Oso en bici. Y a fin de que no te pierdas nada a lo largo de tu visita en este pueblo costero, te consejo preguntar el producto sobre qué ver en Lastres y aledaños.

No está permitido salir de la ruta bajo ningún concepto. Además de lo anterior, su oferta en locales de ocio y restauración es muy amplia, con lo que es el sitio perfecto para ir de vacaciones o de escapada de fin de semana. Indudablemente, entre los pueblos imprescindibles que ver en Asturias.

Entre las sendas mucho más populares es la del Valle del Lago, que te permitirá llegar al Lago del Valle, el mayor de Asturias, y que te va a llevar unas 3 horas, haciendo poco esfuerzo. Este itinerario lo puedes alargar realizando la ruta circular de los Lagos de Saliencia de 14 kilómetros donde podrás ver alguno de los lagos más profundos y grandes de todo el norte del país. Este pueblo enamora a primer aspecto por su entramado de viviendas de techos rojizos y fachadas pintadas de vivos colores, que cuelgan de una ladera y acaban en un coqueto puerto.