Saltar al contenido

Llac De Les Bulloses Ruta

Pero tranquilos, nos encontramos en alta montaña y de calor poquito o mucho más bien nada. La carretera D-118 está cerrada a medio sendero desde las 07.00 h a las 19.00 h, del 1º de Julio hasta el 31 de agosto, las dos fechas incluidas, tal como el primer y segundo fin de semana de setiembre. Desde el aparcamiento del Pla de Barrés hay autocares lanzadera que conducen al lago de la Bullosa i la ribera del Tet.

Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD lograras encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los clientes y Viajablog en la página dedicada a la política y intimidad. El trayecto dura una media hora precisamente con un pronunciado ascenso con variadas curvas. Si bien el billete único que hay es el de ida y vuelta no os sorprendáis que al subir al autobús se queden con el billete. Me pasé un buen rato buscando información de de qué forma llegar al lago de la Bullosa en verano. A través de las distintas páginas oficiales no me quedaba claro desde dónde partían los servicios de transporte público que nos dejan caminando del lago. Y siguiendo 20 minutos ahora comenzamos a vislumbrar Les Bulloses y en otros 10 minutos hemos vuelto al punto de inicio de la ruta, el Lac des Bouillouses.

Viajes De Una Semana

A 5 minutos, a la izquierda está el Estany Negre y vamos a seguir las fabricantes amarillas. El itinerario de los 12 comienza a partir del lago Vallell donde está la bifurcación para proseguir el itinerario de los 9 o bien para continuar con el sendero que nos lleva hacia los 3 lagos que completan la ruta larga. El camino vuelve a ser el mismo que nos llevaría a la cima del Carlit. Atravesaremos el arroyo que conduce de este lago por una pasarela de madera. El camino está debidamente rotulado con una señal vertical de color amarillo.

Ambas comienzan al mismo punto , son de baja contrariedad y distribuyen una parte del trazado con la misma ruta que ingresa al pico del Carlit. Con la ruta de los 9 lagos no hay pérdida posible si se está atento a la señalización. Hay otros dos recorridos, conocidos como La Ruta de la Pradeille i Ruta dels Esquits (ver mapa adjunto en el final del artículo).

Estany Del Viver

Si sois madrugadores y tenéis pensado quedaros el día entero o mucho más de una noche en el área de la Bullosa la carretera permanece abierta al público durante los meses de verano desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la madrugada. Con meses de verano nos referimos concretamente desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto incluidos y el primer y último fin de semana de septiembre. Está clausurada de las 7h a las 19h, del 1º de Julio hasta el 31 de agosto, las dos datas incluidas, así como el primer y el último fin de semana de septiembre. El aparcamiento del Pla de Barrés, salida de los autobuses lanzadera que conducen al lago de la Bollosa i la ribera del Tet.

El equipo lo forman un conjunto de cronistas de deportes y expertos en comunidades así como Agencias de Viaje preparadas. Para acceder a esta caminata es requisito llegar hasta una rotonda situada antes de llegar a Mont Lluis en la Cerdanya Francesa, y seguir las advertencias hacia “Llac de les Bulloses”. Hay que tomar el telesilla de la estación de Font Romeu, en el campo de La Calma, y hay que caminar unos 30 minutos hasta la presa.

El autobús es para los meses de verano, el resto del año puedes subir con tu coche. El itinerario de los 12 lagos necesita una hora más de sendero y naturalmente hay que estar en mejor forma física, puesto que la ruta ofrece mucho más pendiente. El aliciente es que son lagos a mucho más altura y sin prácticamente bosque en su entorno. Un condicionante a tener presente en este itinerario es que las señales de la ruta de los 12 lagos son más difíciles de visualizar .

Una de las mejores excursiones en los Pirineos que podemos hacer tanto en la Cerdanya francesa como en la catalana es, sin lugar a dudas, el circuito en torno a los lagos de la Bullosa -Lac des Bouillouses en francés-. Hablamos de un espacio protegido y, como tal, su acceso está controlado. A Ahora vamos a ver las diferentes opciones que disponemos para llegar a los lagos de la Bullosa en verano. Desde verano del año 2000, el Conseil Général de Pyrénées-Orientales se empeña en regular el ingreso turístico del espacio protegido de La Bollosa. Para limitar el impacto de los poco a poco más numerosos vehículos, el acceso por carretera departamental está regulado durante el intérvalo de tiempo estival empleándose en su mayoría el autobús lanzadera y el telesilla.

Estany De Vallell

Si no se está suficientemente atento existe el riesgo de subir prácticamente a exactamente la misma cima del Carlit, ya que la bifurcación no queda bien señalizada. Otra alternativa es estacionar el turismo en la ciudad de Font Romeu, subir a la telecabina que nos deja en La Calma donde colgaremos al telesilla citado en el parágrafo anterior. Finalizaremos el ascenso con un recorrido de 30 minutos aproximadamente que nos dejará en el lago de la Bullosa. Con el coche nos aproximamos a la estación de esquí de Font Romeu, concretamente deberemos desplazarnos hasta el sector de La Calma -está debidamente señalizado-.

El primer autobús parte a las 7 de la mañana y el último autobús una parte del lago de la Bullosa a las 9 de la noche así que no les preocupéis por el hecho de que se os va a hacer difícil llegar tarde. Una excursión fácil con raquetas desde el Albergue dels Bones Hores, es subir a los lagos del Carlit. La carretera pasa primeramente por un aparcamiento, en verano es obligación dejar el coches aquí y subir con un autobús. Hasta una bifurcación y aquí vamos a seguir las marcas amarillas, en tanto que la azul se desvía hacia la una parte de arriba de Les Bulloses. Sitios de Aventura, dentro del Conjunto Lugares, nace como un portal que se dedica al extenso planeta de la Aventura y el Ocio tanto para el novel que busca una corta fuga como para el público más riguroso y experimentado. Su ámbito es global, las ubicaciones de todo el planeta donde realizar actividades de Aventura y Fuga, tanto en montaña como en el plano y también en el mar.

Las distintas opción que tenemos para acceder caminando a la Bullosa. No utilizamos raquetas más allá de que se logró muy duro pues nos hundíamos bastante y ni el zapato Goretex funcionó bien del todo al lado de las polainas para no mojarnos los pies por dentro. Al otro lado del lago, encontramos otro Albergue, el “Albergue Bones Hores” que en invierno está cerrado, a diferencia del otro que está abierto todo el año. En este contrafuerte de la presa, percibimos en primer lugar el lago todo helado, y al fondo los Picos de Puig Peric, al cual puede ascender por un camino indicado que sale a la derecha del lago de las Bulloses. Excepcional ruta para entrenar el senderismo en las montañas del Carlit. Tienen un abanico de senderos balizados para llegar hasta la presa de la Bollosa.

El tiempo de y la dificultad de la caminata dependen de su punto de inicio. En diez minutos mucho más ya podemos ver el Estany de Castellà y bajando la montaña a lo largo de 20 minutos, llegaremos al Estany de les Dugues. Y en 5 minutos el Estany Comassa y en 20 minutos mucho más llegaremos al Estany de Vallell, viendo por el sendero el Estany Llat y el Estany Llong. He leído y acepto las condiciones de privacidad y la recepción de la newsletter.Este campo es obligación.

A lo largo del paseo encontraréis marcas amarillas, marcas rojas y amarillas, y rojas y blancas que prosiguen el enorme paseo GR10 que atraviesa los Pirineos por la parte francesa. Os sugiero, tanto si escogéis esta alternativa tal y como si deseáis realizar cualquier ruta por esta zona del Pirineo de compraros el mapa de montaña de Carte de randonnées Pyrénées 08 Cerdagne – Capcir. Es esencial tener en cuenta el horario de cierre del telesilla para asegurarnos de la vuelta. Hoy día está opción no es posible gracias a las medidas sanitarias actuales del gobierno francés.