Saltar al contenido

Lista De Paises De Africa

De hecho, se trata de un país que ha sido objeto de los colonos del tercer planeta y que han vivido grandes guerras para independizarse de pueblos extranjeros. A continuación vamos a descubrirte ciertas curiosidades sobre África a fin de que sepas un poco mejor este conjunto de naciones. Las paridas del poder adquisitivo se encuentra dentro de las medidas mucho más correctas para cotejar los escenarios de vida que el producto interno salvaje per cápita, ya que toma presente las variaciones de precios. Esto es, permite que los tipos de cambio entre las distintas monedas sean semejantes que se permita que una moneda tenga el mismo poder de compra en cualquier parte del mundo del año 2006. No fue hasta el desenlace de la II Guerra Mundial que se inició la creación de los primeros Estados de este conjunto de naciones, aunque no fue hasta en 2011 que Sudán del Sur apareció, de la misma otros muchos brotaron de manera tardía.

Malta y unas partes de Francia, Italia, Portugal y España están situadas en la placa continental africana, algunas sensiblemente mucho más cerca de la parte continental de África que de Europa, pero políticamente normalmente se consideran europeas por convención. De la misma manera, la isla de Socotra también está en la placa africana y considerablemente más cerca de África, pero es políticamente parte del estado asiático de Yemen. Egipto, aunque se extiende a Asia mediante la península del Sinaí, se considera un estado africano.

Lista Completa De Las Capitales De África

Está habitado por más de 80 etnias diferentes que charlan diferentes lenguajes pero sostienen una buena convivencia, respeto y tolerancia. En la actualidad tan solo hay trece países en todo el mundo que están gobernados por dictadores, es decir, jefes de estado que impusieron su gobierno por la fuerza sin que el pueblo pudiera decir absolutamente nada. Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización no lucrativo.

Este es un indicador económico introducido a inicios de los años noventa por el Fondo Monetario En todo el mundo para comparar de una forma verdadera el nivel de vida entre distintos países, atendiendo al producto interior salvaje per cápita en términos del coste de vida en cada país. Si deseas leer más artículos similares a Lista de países y capitales de África, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Capacitación. Tanzania es el país que tiene dentro una mayor cantidad de animales salvajes, en verdad, el 20% de los enormes mamíferos africanos se encuentran en los parques nacionales de esta zona. En Madagascar asimismo encontramos una enorme particularidad respecto a la fauna que aloja y es que esta isla aloja especies de fauna y flora que no hay en ninguna otra región de todo el mundo, el 80% de los animales son endémicos y, entre ellos, se incluye el lemur infraorden. Al ser un conjunto de naciones tan extenso y tan variado, África tiene algunas curiosidades y contradicciones que merece la pena comprender.

Los 15 Países Más Montañosos De Europa

Si os atrae entender los mapas políticos de todo el mundo, en los últimos productos vais a poder encontrar mucha información. Os aconsejamos comenzar por el mapa político de Europa, súper útil para poder entender y organizar vuestros viajes por este continente. La próxima es una lista de los Países de África organizados según su producto interno salvaje a valores de paridad de poder adquisitivo , la suma de todos y cada uno de los recursos y servicios finales producidos por un país en un año, con relación a su paridad del poder de compra .

Libretilla reúne y recopila datos, estadísticas, cifras, estudios y métricas de una gran variedad de temas (deporte, economía, geografía, demografía, historia, naturaleza, planeta animal etc.). Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.

Herramientas Personales

África es un riguroso conjunto de naciones con 54 países donde conviven muchas etnias y culturas muy dispares, además de esto, tiene dentro uno de los desiertos mucho más enormes de todo el mundo, el Sáhara, y una enorme variedad de fauna y flora repartida por zonas como la sabana africana. Es una tierra enorme y riquísima tanto a nivel paisajística como a nivel cultural, por eso, merece la pena descubrirla y comprender cuáles son los países que integran este gran conjunto de naciones. En el artículo de unComo vamos a ofrecerte una lista de países y capitales de África para que conozcas, un tanto mejor, la pluralidad y amplitud de este inmenso territorio.

El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad. La siguiente lista muestra los países que componen el conjunto de naciones africano y sus capitales. En este artículo vas a poder conocer África, qué países y capitales son las que conforman este conjunto de naciones, qué aguas son las que bañan su territorio y todo lo que necesitas entender para conocer este lugar e incluso ordenar tus viajes. Entendemos que es un largo catálogo de países y capitales africanos pero, una forma estupenda y entretenida de poder afianzar los conocimientos, es por medio de test que tienen la posibilidad de guiarte a afianzar mejor tus entendimientos sobre las capitales de África.

Cuando piensas en pirámides, la primera cosa que te viene a la mente es Egipto, ¿verdad? Pues bien, en Sudán tienen más pirámides que en Egipto y que algún otro país de todo el mundo. Cuenta con 223 pirámides en ciudades como Meroe, Nuri, Al Kurru y Gebel Barkal mientras que en Egipto se hallan 110 pirámides.

Se encuentra dentro de los continentes con mayor índice de pobreza y, sin embargo, es el mayor productor de diamantes que hay en el planeta; de hecho, el 50% de los diamantes que hay son de procedencia africana. Los países pioneros en este negocio son Angola, Suráfrica y Botswana. Esta es una lista de estados soberanos y territorios dependientes en África. Incluye tanto estados plenamente reconocidos como estados con reconocimiento limitado y territorios dependientes de estados africanos y no africanos. Es el ÚNICO país de todo el conjunto de naciones que jamás fué colonizado. Se trata del país más antiguo que tiene más de 2000 años de historia.