Saltar al contenido

La Noche Devora Al Mundo Filmaffinity

Ya se retrata él solo en el momento en que una de sus pocas oraciones iniciales es llamar idiota a los vecinos del edificio de enfrente, cuando corren a la calle para socorrer la vida juntos. Prescindir de música, además, adjudica a los chillidos hambrientos y los gruñidos de esfuerzo cierta cualidad fantasmagórica, de que no hay vuelta atrás y toda humanidad ha desaparecido, habitualmente rota en otras películas por el hecho de que hay que resaltar el drama de todo eso. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que fueron extraídos.

También es remarcable el personaje Sarah , que marcha como revulsivo de Sam pero que lo destruye el “girito” de guion que fatiga. La historia de las psicofonías empezó de manera oficial hace medio siglo, cuando un productor de cine sueco grabó en un magnetófono, por casualidad, voces de seres que ya no estaban en este mundo, aunque en realidad el fenómeno es bastante mas antiguo. Sea como fuere muchos han sido los que se han sentido atraídos por experimentar en una manifestación que está a caballo entre la curiosidad científica y la viable comunicación con otras realidades. ¿Pero, qué puede suceder en el momento en que muchos investigadores, desde lugares muy distantes, ponen en marcha sus equipos, en el mismo instante, para intentar capturar esas voces inviábles?

Historia Y Leyendas Del Palacio Del Barón: El Espectro De La Princesa Rusa 26

La fiesta de inauguración de la nueva casa de su ex–novia es el punto de inicio y emplazamiento de la película. Ese aislamiento es el que le salvará en primera instancia de la masacre zombie. Sam no es aventurero y su personalidad introvertida hace que se recluya seguro en el mismo edificio. A lo largo del visionado vemos la rutina de Sam que nos hace ver que no es muy distinta de la de antes del holocausto.

Y digo yo, con los pocos zombies que hay en su calle, ¿por qué no los mata y trata de huir? Pues precisamente pues los que la han hecho no tenían pasta para filmar en otras ubicaciones o pagar mucho más plus mal maquillados. Pues aquí hay muy poquitos muertos para ser una localidad en la que viven miles de individuos. Pero el viaje hasta ese instante se hace un tanto molesto y eso que la duración de la película no es excesiva. Puede ser un buen vehículo de promoción del realizador Domenique Rocher más que nada a nivel técnico. Pero no dejamos de tener la sensación que The Night Eats the World aporta poco al género .

Esa noche, Sam escucha un movimiento fuera de la puerta de su habitación y dispara la escopeta por medio de ella. Intenta recibir ayuda médica de emergencia y halla el bolso de la mujer, que tiene una gran cantidad de cuerda y un gancho que usa para ir de un tejado a otro. A la mañana siguiente, Sam charla con la mujer, Sarah, quien le explica cómo ha sobrevivido. Recobra suministros del apartamento mucho más bajo y mata a los ocupantes zombificados.

Desde entonces venimos repitiendo cada año esta iniciativa con interesantes resultados. Si alguna síntesis cuenta bastantes detalles del argumento, si ves algún error que quieras corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje de adentro en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Sam escoge dejar el apartamento, quema las cintas y libera a Alfred, que entra en su apartamento cercano donde Sam lo encierra. Las cintas encendidas activaron una alarma de incendio; Los zombis atacan el edificio. Matando a varios, Sam consigue llegar al tejado y cruza la calle hacia el próximo edificio, donde sube a la azotea y mira hacia el horizonte aparentemente interminable de París.

Certamen De Cuentos Cortos: Historias De Espectros “el Fantasma De La Princesa”

Velozmente cierra las puertas del edificio para encerrarse dentro. Sam explora las entidades del edificio una por una, encontrando la mayor parte de ellas vacías. Halla a un adulto mayor zombificado en el ascensor del edificio, cierra la puerta y comienza a charlar unilateralmente con el zombi cuyo nombre se entera es Alfred. A primeros de octubre de 2007 nuestro programa citaba la primera “alarma psicofónica” de la crónica de la radiodifusión española. La llamada era muy bien acogida por los investigadores más activos de la parasicología de nuestro país y de otras partes del mundo. De esta manera, el 9 de noviembre de ese año, se llevaba a cabo el ensayo bajo el nombre de “LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS”.

Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

The Night Eats the World es la nueva propuesta en el cine de zombies europeo. El sub-género de zombies está viviendo una etapa de pérdida de interés en el panorama actual. Es normal tras haber vivido un periodo de sobre explotación del género cuyo punto álgido de popularidad ha sido la serie “The Walking Dead“. Así pues es muy normal que el género busque nuevas perspectivas desde las que tratar el tema del fallecido viviente.

Ahora en la pasada edición del Nocturna tuvimos la cautivadora “Los hambrientos“. La película sigue la estela del cine de terror independiente de zombies como “The Battery” o “Pontypool“. Puesto que la película no trata de los problemas que suceden en un conjunto de supervivientes, sino en como un individuo afronta la soledad. Tercera distribución de esta serie que quiere realizar ver a todas esas personas que creen que el cine español es una mierda que están equivocados y que sí que hay películas, muchas películas, que verdaderamente merecen la pena. El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares. Al emplear este sitio, usted admite nuestros términos de uso y nuestra política de intimidad.

Se ahonda bastante en prácticas de Sam que tienden a lo repetitivo, valga la paradoja. En cambio otros temas atrayentes quedan tagencialmente expuestos en la película. Los pocos instantes de interacción están bien llevados pero pobremente expuestos. Más que nada la relación que tiene con el extraño personaje de Alfred .

Asimismo son absolutamente sigilosos, prácticamente no hacen estruendos y jamás vocalizan. Siento no poder añadir más información pero trato de ser cauto para no revelar nada de la historia y mucho menos el giro final, verdaderamente asombroso. Un enorme diferenciador de la película francesa de la que hablo, es la ausencia de héroes, no lo hay, solo un personaje que trata de sobrevivir con lo que le viene como haríamos tu o yo, un realismo que dota a la crónica de credibilidad y calidad en el momento de empatizar con el sufridor personaje principal. Afirmaba Tarkovsky que los jóvenes debían estudiar a convivir con la soledad. Así profético el realizador ruso charlaba de la cada vez mayor necesidad que íbamos a tener la sociedad de estar de forma permanente en contacto. De ahí que es tan extraño ver individuos solitarios como el protagonista de nuestra película, Sam .

Los muertos vivientes regresan en tropas y prácticamente trepan al balcón del apartamento apilándose unos sobre otros. Inútil de salir del apartamento, Sam comienza a limpiar hasta que una ráfaga de escopeta atraviesa el suelo. Mirando por el orificio, descubre que uno de los habitantes de abajo se ha suicidado, tras matar a su esposa, a quien había atado a una silla una vez que ella se infectara. Sam recupera la escopeta y se aventura afuera, encontrando que los zombis en la escalera se han ido.