Saltar al contenido

Isla Reunion Mapa Mundi

La Reunión es una zona ultraperiférica de la Unión Europea, y, por consiguiente, la moneda usada es el euro. De hecho, debido a su localización en una zona horaria del este de Europa, la Reunión fue la primera zona de todo el mundo en el que el euro se transformó en moneda de curso legal. En la oficina de turismo, nos dieron mucha y buena información para nuestra estancia en la isla. Nos alojamos en el hotel Le Cap Vert, a las afueras de St. Denis, la capital.

De esa manera si nos cae mucha agua y no podemos resguardarnos, salvaremos el equipo fotográfico o de vídeo, así como otros objetos de valor que llevemos encima (pasaporte, dinero, etc.). El gran inconveniente de los trabajadores del turismo, en este caso de los hoteles, es que escasos tienen un nivel mínimo de inglés, con lo que si no se charla francés la comunicación puede ser más dificultosa . Por otra parte el personal hotelero es sumamente atento y asistencia en la medida de lo posible a elaborar trayectos y planes, en tanto que se trata de gente que conoce muy bien la isla y el entorno en el que se encuentra el hospedaje. En este ni prácticamente en ningún caso se aconseja llevar a cabo senderismo al volcán en solitario. Le Piton de la Fournaise es muy traicionero y pasa del sol a la niebla espesa en cuestión de segundos.

Día 3: Saint

Por este motivo puede ser una gran idea obtener separadamente el vuelo París-Reunión-París y la conexión de ida y vuelta a París con alguna compañía de bajo coste. Pero se debe tener la precaución de dejar suficiente tiempo entre vuelos para cualquier imprevisto ya que ninguna compañía se va a hacer responsable si llegamos tarde al link. De hecho, en este mismo año 2015 se han producido cuatro erupciones hasta el mes de octubre , una el mes previo y otra en el posterior a nuestra visita. Afortunadamente hablamos de un volcán de tipo hawaiano, con emisiones efusivas de lavas bastante dinámicas. En los años que siguieron, Italia derogó la monarquía, restituyó la democracia, y disfrutó de un apogeo económico prolongado, transformándose de esta manera en una de las naciones más desarrolladas y la quinta economía mucho más grande de todo el mundo en 1990. El turismo pertence a los sectores que mucho más creció en los últimos tiempos, llegando a recibir una media de 43,7 millones de turistas por año.

Gracias por aportar este pequeño rincón sobre un espacio tan poco conocido. Yo soy estudiante de filología francesa y estoy ponderando la posibilidad de escoger La Réunion como destino de una beca de ayudar de charla. Isla Reunion va a ser entre los destinos pendientes en mi agenda de viajes! Los videos del volcan del post previo son verdaderamente increibles.

Para eso nada superior que las Épiceries o los supermercados para hacernos con bocadillos, samoussas, fruta, barritas energéticas o agua mineral que meter en la mochila ante marchas rigurosos que requieran más horas de lo común. No está de más dejarse días de margen para asegurarnos que el tiempo acompañe y tener plaza para algún trekking que se organice. Entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre existe una enorme oportunidad de avistar ballenas jorobadas tanto desde una embarcación como dentro de un helicóptero o avioneta lugar desde el que realizar espectaculares fotos aéreas. Si no es época de ballenas, los delfines se ven a lo largo de todo el año a poca distancia de la orilla. Aunque Isla Reunión es un destino donde la naturaleza copa casi el cien% de sus atractivos turísticos, podemos destacar la conservación de la arquitectura habitual criolla en varias poblaciones en las que vale la pena detenerse. En el sur, Entre-Deux, tiene también un buen paseo entre casonas de colores y lambrequines que caen de los tejadillos.

Islas Del Índico: Asamblea Y Mauricio

Eso de ver el volcán durante la erupción escupiendo lava ha de ser impresionante. Cuando menos filmado lo fue, y todavía mucho más pues siendo a la noche, el contraste de colores se encontraba muy marcado. En general las tarjetas de crédito son aceptadas en todas y cada una partes (teniendo presencia también la American Express), salvo en los negocios pequeños o restaurantes locales donde se exige el pago en efectivo. En extrañas oportunidades vamos a encontrar que el típico restaurante criollo dentro de una vivienda admita tarjetas o cheques de viaje.

Conque nos moveríamos en una horquilla que va entre los 2500 hasta los 3500€ totales. Horquilla que, como es natural, se puede reducir prescindiendo de actividades exageradamente caras, durmiendo en albergues con cuartos compartidos y comiendo de autoservicio. Las rutas de La Asamblea están a la altura de un país europeo, más que nada en las zonas bajas. Si vamos ahora a zonas de montaña o de mayor elevación vamos a encontrar un sinfín de curvas, pero el estado del asfalto siempre sostiene un estado increíble para la conducción. Lo bien difícil es no irse parando todo el tiempo para disfrutar del paisaje, en tanto que casi todas se tratan de carreteras panorámicas que quitan el aliento. Resulta conveniente, eso sí, aumentar las precauciones con niebla o lluvias fuertes, que a veces aparecen por lo menos lo aguardemos.

Popurrí De Consejos Sobre Isla Reunión

Nosotros apuramos a algunas semanas antes y hubo lugares en los que tuvimos muchos inconvenientes. Son imprescindibles la crema solar, el repelente de mosquitos (no vale Aután, ha de ser tropical, algo tipo Relec; y ten en cuenta que primero se aplica la crema y después el repelente) y un sombrero. Además, ropa ligera y fresca para las zonas de calor y algún impermeable y sudadera para Hellbourg o Pitón de la Fournase. El lluvioso y caluroso verano de diciembre a abril y el fresco y seco invierno de finales de abril a noviembre. Nosotros fuimos a finales de noviembre y solo nos llovió un día. Un vez allí las temperaturas varían bastante de, por ejemplo, Saint Pierre, donde el calor pega fuerte a Helbourg, donde por el día hace calor pero por la noche puedes llegar a tener 11 grados.

Como no podía ser de otro modo, en Reunión hay playas impresionantes. Ponemos como un ejemplo la de Anse des Cascades en Piton Sainte Rose, una conjunción increíble de palmeral, rocas volcánicas, vegetación infinita y cataratas al filo del mar. Si vas a caminar sí llevaría un zapato apropiado para la montaña o la región del volcán. Pienso que es una de las cosas que mucho más recomendaría a la hora de viajar a Isla Reunión. Yo no usé ninguna empresa de trekking sino más bien una agencia con la que pude acercarme más a ver el volcán cuando estaba en erupción. En la página oficial de turismo de Reunión aparecen empresas.

Si somos cautos en nuestra ciudad, lo mismo en el momento en que salgamos de viaje. Para evaluar la comida local nada superior que acudir a las “casas criollas”, restaurantes minúsculos que los lugareños ponen “en su casa”, acondicionando un salón con mesas y sillas y sirviendo diversos menús de la cocina de la zona. Ver la recomendación del día del cocinero o cocinera, que no suelen ir nada desencaminados.

Nos detenemos en un mirador llamado Nez de Boeuf, ubicado a 2.136 metros de altitud, lugar desde donde se divisan unas vistas espectaculares sobre un valle encajonado entre las altas paredes del macizo del Piton de la Fournaise. La climatología dinámico de la región nos agasaja con un bonito arcoíris sobre este valle. Al llegar a Saint-Pierre vamos de forma directa a la oficina de turismo para obtener información y mapas.