Saltar al contenido

Heridas En La Cabeza Por Rascarse

Las ubicaciones en las que más suelen centrarse la gente con dermatilomanía son la cara -frecuentemente a causa del acné-, el cuero cabelludo, el pecho, la espalda y las extremidades, pero tienen la posibilidad de darse en cualquier parte del cuerpo. Comunmente se realizan con los dedos o las uñas, pero en casos mucho más graves se tienen la posibilidad de utilizar la boca e incluso objetos como agujas. A menudo, estas formas de proceder desembocan en lesiones de la piel, pústulas, úlceras e incluso infecciones que tienen la posibilidad de lograr la sangre. Es la causa más frecuente de descamación seca del cuero cabelludo y perjudica a muchas personas.

La dermatilomanía o el trastorno por excoriación es un género de alteración sicológica causada por la ansiedad y caracterizada por una necesidad irrefrenable de rascarse la piel. También incluye pellizcarse, arrancarse costras o cicatrices e inclusive tocar de manera insistente pequeñas heridas anteriores, como tienen la posibilidad de ser los habituales granitos. Así como su propia palabra indica, dermatilomanía es un tipo de manía de obsesión compulsiva, que puede cambiar de suave a muy severa. Frecuentemente, las ubicaciones mucho más castigadas son la cara, los brazos y las manos, pero quienes padecen este trastorno pueden pellizcarse la piel en cualquier una parte del cuerpo.

¿qué Tipo De Tratamiento Existe Para La Dermatilomanía?

Indudablemente alguna vez has experimentado un gran exitación en arrancarte esa costra que sale en el momento en que una herida en la piel se está curando. Habrás visto que al arrancártela, regresa a salir y no puedes evitar arrancarla otra vez aunque sabes que estás retrasando su curación completa. Deja de preocuparte, eso no significa que sufras dermatilomanía, solo lo anotamos a fin de que empatices con esta patología tan incomprendida.

Aumento que los expertos relacionan con el ectodermo, la capa de la cual derivan la piel y todas y cada una de las estructuras sensitivas. Por eso, mediante la piel, se ponga de manifiesto nuestro estado emocional y mental. Aparte de las técnicas para reducir la ansiedad, un plan muy eficaz es reemplazar la excoriación porotra actividad que no permita pellizcarse. Puede consistir en una actividad creativa como escribir, dibujar o tocar un instrumento musical. El primero de los objetivos es conseguir que la persona sea consciente de que tiene un hábito nocivo que no puede controlar.

Existe un trastorno llamadodermatilomaníaque transporta a quienes lo sufren a rascarse y pellizcarse de forma compulsiva. Estas personas se hacen daño en la piel, se dejan marcas, pústulas y cicatrices, de las cuales con frecuencia se abochornan y también intentan ocultarlas. Si apuntamos al origen de la dermatilomanía, ciertos apuntan como esencial el factor genético. Pero la verdad es que la mayoría de las situaciones se producen en un estrés psicosocial. Ocasiones de agobio laboral, problemas en las relaciones sociales, familiares y cariñosas o un episodio traumático son los más comunes a la hora de desatar este TOC.

Picor De Cabeza

La dermatilomanía, por tanto, puede aparecer en cualquier temporada donde suframos estrés laboral, inconvenientes cariñosos, ansiedad, tensiones, miedos. Hay quien lo realiza cuando está en reposo y prácticamente de manera inconsciente y existe quien no puede evitar el llevarlo a cabo de manera prácticamente incesante. El área donde el paciente frecuenta tener mayor fijación es en esas zonas donde existe algún tipo de imperfección, como granitos, costras de lesiones y descamaciones. Fue el doctor Erasmus Wilson quien en 1875 habló por primera vez de la dermatilomanía. Desde entonces, se han descrito casos y abierto el debate entre dermatólogos y psicólogos. De hecho, a lo largo de los últimos años se ha constatado un aumento de los inconvenientes dermatológicos que tienen su origen en diferentesdesórdenes sicológicos.

Al tratarse de un trastorno multidisciplinar su enfoque y régimen también deberá serlo.

Tratamiento Multidisciplinar

Su función será la de la tratar las heridas y lesiones causadas por el trastorno. En ciertos casos se recetan aun guantes para personas con trastorno de excoriación. Este sarpullido tiende a ser de color rojo pero asimismo puede manifestarse como escamas blancas. Las escamas tienden a desprenderse y por ello hay quien asume que hablamos de caspa. Aunque se desconoce la causa exacta de este inconveniente del cuero cabelludo se cree que hay que a una proliferación excesiva de un género de hongo presente en la piel.

La gente con este trastorno por norma general no paran hasta hacerse sangre y mucho más allí, por lo que las heridas generalmente se inficionan. El aspecto de TOC de la dermatilomanía está asociado al TOC de polución. La sensación de que la persona está contaminada la transporta a provocarse esas lesiones en la piel como asimismo ocurre con la compulsión de lavarse de forma continua. Da la sensación de que la polución se va a ir si rascas la zona intensamente. El desarrollo empieza con una alta carga de ansiedad imposible de aguantar. Cualquier situación que logre generar ansiedad, inseguridad o nerviosismo es el momento ideal para que se muestre la obsesión.

Lesiones En El Cuero Cabelludo Por Tanto Rascar ¿qué Hacer?

Son las extremidades, el cuero cabelludo, el pecho y la espalda los sitios donde más se patentizan los signos de esta enfermedad. Es habitual tener en algún momento la irrefrenable tentación de arrancarse una costra o tocarse un grano a sabiendas de que no es lo más adecuado para la piel o de rascarse la cabeza. Hola, lo complicado en esta clase de heridas no es hallar que cure y cicatrice, si no evitar que se rasque y también incremente los daños. Para ello debes ponerle a tu gata una gorguera o collar isabelino (esas campanas de plástico que se colocan alrededor de la cabeza) a fin de que de este modo no llegue a rascarse.

Normalmente se puede asistir a la terapia cognitivo conductual para en un inicio trabajar los pensamientos negativos que llevan a las obsesiones. Al mismo tiempo va a haber que ir tratando la ansiedad y la depresión con la que se combina la dermatilomanía en la mayoría de las situaciones. Las lesiones en la piel son la consecuencia más evidente y directa de la dermatilomanía. Pero no nos olvidemos que se trata de una acción repetitiva que puede llegar a ocasionar grandes daños dermatológicos.

Además de sugerir la psicoterapia individual para reducir la intensidad de tales síntomas, se pueden complementar con tratamiento farmacológico. El ratón no para de rascarse y no se advierten parasitos ni alergias, se suele realizar heridas en la parte alta del lomo o en la cabeza y orejas . Por lo demás, en ciertos casos muy pronunciados de pellizcado patológico, el médico puede señalar laadministración de fármacoscomo calmantes o antidepresivos.

Lo más adecuado para el tratamiento del trastorno de excoriación es la terapia cognitivo-conductual. Se entrena a la persona para detectar esos impulsos y parar esta conducta. Más que nada, si se tiene en cuenta que –según una encuesta sobrePercepción y hábitos de la población de españa en torno al estrés, publicada en 2017–una de cada seis personas padece de ansiedada causa del agobio cotidiano.