Saltar al contenido

Fundación Educativa Santo Domingo

El instituto está enclavado en un ambiente natural favorecido y atiende a mucho más de setecientos alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria con la clara vocación de dar una educación fundamentada en los valores heredados de la Sagrada Familia y asumidos en clave dominicana. Deseamos que este sea un espacio de información y de comunicación externa e interna entre el Instituto y quienes en él estudiáis o estamos trabajando, entre el Colegio y las familias, entre el Instituto y la sociedad. Somos un Colegio donde las relaciones personales se promueven día a día; donde los profesores y los alumnos se sienten personas unidas. Con una gran proyección popular que, desde la diversidad, estimula el avance del sentido cristiano de los alumnos. Que forma en valores evangélicos teniendo como referente el anuncio del Evangelio y la Sagrada Familia de Nazaret. El Instituto Cardenal Xavierre, perteneciente a la Fundación Educativa Santurrón Domingo, es un colegio concertado con un emprendimiento propio de educación en valores humanos y cristianos.

Nuestra intención es que este portal sirva para mostrar esenciales puntos de ese emprendimiento y de nuestra organización, tal como algunas de las ocupaciones y también ideas que vamos construyendo. Pretendemos finalmente que este espacio ayuda, no solo para prestar informaciones de interés, sino más bien también para sostener una comunicación más fluida entre los miembros de la red social educativa. Nuestra iniciativa didáctica se enraiza en el estilo de vida evangélico y en las enseñanzas de la Iglesia católica ofreciendo una contestación correcta a los desafíos propuestos por nuestra sociedad. Asimismo en estas situaciones estamos contentos y orgullosos de SER FESD, ser una parte de un proyecto educativo católico y dominicano palgado de valores en el que nos sentimos una gran familia. La comunidad didáctica del Colegio Sagrada Familia El Monte FESD (Málaga) se complace en darles la bienvenida a nuestro lugar web oficial.

¿De Qué Forma Imaginamos La Educación?

Suponemos en un emprendimiento apoyado en la familia y en la atención a cada uno de nuestros estudiantes que les realice crecer como personas en la sociedad de hoy en la que viven. Un proyecto apoyado en valores tan importantes como la solidaridad, la convivencia y el aprendizaje eficaz que cuenta con el apoyo de un personal implicado en llevarlo a cabo y dispuesto a obtener los mejor de todos nuestros estudiantes. El Colegio Santo Domingo-FESD es una institución educativa que viene sirviendo a la sociedad coruñesa y gallega desde hace más de 50 años. Es un colegio de la Familia Dominicana cuyo espíritu participa de las intuiciones de su principal creador, Santurrón Domingo de Guzmán. En nuestro modelo educativo procuramos conjugar la experiencia didáctica que nos da nuestra tradición, con la actualización que los avances sociales requieren.

Abiertos a la sociedad y persuadidos de que la comunicación entre familia y escuela ha de ser incesante y también intensa, garantizamos una oferta caracterizada por el rigor académico y la atención a cada persona. Deseamos que este sea un espacio de información y de comunicación entre el instituto y quienes en él estudiáis o trabajamos, entre el instituto y las familias, entre el instituto y la sociedad. De Loreto – FESD que pretende ser una ventana abierta al mundo donde comunicar nuestros proyectos, ocupaciones e inquietudes que hagan ver el día a día de nuestro centro. Bienvenidos al portal de comunicación del Instituto Beato Domingo de Guzmán de Mieres.

Colegio Beato Domingo

FESD con La Palma, una iniciativa caritativa de la Fundación Educativa Santurrón Domingo cuyos beneficios se canalizarán por medio de Cáritas Diocesana de Tenerife en su campaña de emergencia y solidaridad con la isla de La Palma.

Con más de cien años de historia, nuestro colegio ha ido desarrollando un proyecto basado en su extendida experiencia didáctica, sus valores dominicanos, y su aptitud de adaptación a una sociedad en incesante cambio. Queremos que este sea un espacio de información y de comunicación interna y externa entre el instituto y quienes en él estudiáis o trabajamos, entre el instituto y las familias, entre el instituto y la sociedad. Correspondiente a la Sagrada Familia de Burdeos, y presente en Málaga desde el año 1926, desde 2016 forma parte a la Fundación Didáctica Santo Domingo .