Saltar al contenido

Fotos Montaña De Montserrat

Gracias por compartir tus viajes y plasmarlos con este estilo tan didáctico y ameno que te caracteriza, y hacernos viajar por muchos y muchos lugares. En la montaña se sitúa el santuario y el monasterio benedictino de Montserrat destinado a la habitual Moreneta. Entre los picos de Montserrat, el pico de Montgrós, fue escalado por vez primera en 1880. Después de este ascenso inicial, se crearon mucho más caminos en la montaña.

La temperatura promedio anual está entre 14 y 16 grados centígrados. Además de esto, los vientos marinos provocan que a menudo pueda haber una niebla espesa sobre la montaña. Esta niebla espesa proporciona una humedad útil para el desarrollo de las plantas (para obtener más información sobre la vida vegetal en la montaña de Montserrat, consulte nuestra Guía del Parque Natural de Montserrat). Se dice que, por el año 880, unos pastores vieron un sábado al atardecer descender del cielo una fuerte luz acompañada de una melodía. Al sábado siguiente, la visión se repitió, exactamente la misma los otros sábados siguientes cuando aun el rector de Olesa ha podido comprobar la visión de los pastores.

Page Content

Sin calcular las sendas de trenes, los horarios y intentando de comprar billetes en castellano. 28 de abril de 2014Ayer domingo día 27 de Abril, fue la festividad de la Virgen de Montserrat, que coincidió con el cumple de nuestra amiga angela. Ella fue la que me sugirió este informe, para rememorar los buenos momentos que pasó por estas bellas montañas, en el momento en que las visitó hace algún tiempo.

También hallarás información sobre exposiciones y paseos disponibles en la montaña de Montserrat. Esta página te dará todo lo que es necesario para ti entender sobre la montaña Montserrat. Se trata de un macizo de forma singular que se alza bruscamente al oeste del río Llobregat hasta los 1.236 metros de altura del pico de Sant Jeroni.

A lo largo de la prehistoria, múltiples de las grutas de la montaña estaban habitadas. Las dos cuevas que demostraron ser de mayor interés son Cova Gran y Cova Freda, ambas en el lado sureste de la montaña. La información sobre la exploración de las cuevas se publicó en 1925 y se descubrió que habían sido los sitios de la cerámica neolítica. La escalada también ha cobrado relevancia en la montaña durante los años (para más detalles sobre las posibilidades de escalar en la montaña, solicitud nuestra Guía para Escalar la Montaña de Montserrat).

Espacios De Nombres

Tanto la palabra serrat como serralada provienen de serra, derivadas de la palabra latina serra, nombre que recibe el instrumento para serrar. En las representaciones heráldicas, Montserrat aparece como un grupo de montañas de oro sobre campo de gules con una sierra de oro que la corta por arriba. El hombre también ha establecido una relación con la montaña al habitar en sus grutas.

Pero no se estableció el punto de inicio del relieve actual hasta la beligerante acción del enorme episodio de la orogenia alpina, el cual elevó en bloque y fracturó el conglomerado montserratino cambiando totalmente el paisaje. Las caprichosas formas de la montaña mucho más simbólica de Cataluña son el resultado de un proceso geológico y geomorfológico de millones de años. Sílvia Vallès Pi comparte en Las Fotografías de los Leyentes de La Vanguardia unas instantáneas de la montaña más esencial de Catalunya, la de Montserrat. 30 de abril de 2014sencillamente me parecieron fabulosas las dos opciones.

Tiene el aspecto de ser dentada y forma picos diferentes. La montaña de Montserrat tiene diez kilómetros de largo y 5 km de ancho. La montaña da el aspecto de ser más alta de lo que verdaderamente es, gracias a que se eleva directamente desde el río Llobregat. No hay otras montañas en su vecindad que se acerquen a su altura, por lo que se ve muy propia en esta parte de Cataluña. La presente comunidad de Montserrat está formada por unos ochenta monjes que siguen la regla de san Benito . El propósito principal de la red social es continuar realizando de la montaña un punto de encuentro y oración.

A continuación, otros picos fueron escalados, como el Pico Cavall Bernat en 1935, el Muro de San Jerónimo en 1948 y el Muro de los Demonios en 1955. Entonces, durante los próximos diez millones de años los movimientos en la corteza terrestre, los cambios en el tiempo y la erosión formaron la masa en la manera que vemos el día de hoy. La palabra Montserrat en realidad significa “montaña dentada”, y en el momento en que veas la montaña en persona sabrás exactamente qué significa esto.

En el momento en que el conjunto de naciones balear se sumergió, lo que quedó fue un lago seco y un delta descubierto, una masa de conglomerados. El artículo está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas adicionales. Al emplear este ubicación, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad. La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología, en la que parece como si se hubiese intentado serrarla con una sierra gigante.

Las rocas de Montserrat consisten en un conglomerado de rocas embrutecidas y desgastadas y piedra caliza. Esto los hace resistentes en comparación con otras montañas en Cataluña y capaces de resistir la erosión. El obispo, al enterarse de la noticia, organizó una visita a lo largo de la que encontraron una cueva en la que se encontraba la Santa Imagen. El obispo Vila ha propuesto trasladar la imagen a Manresa pero, al sacar la imagen, esta se hizo tan pesada que no la pudieron desplazar. El obispo interpretó este fenómeno como el deseo de la Virgen de quedarse en ese lugar y ordenó crear una capilla.

Right Panel

Otros picos destacados son el Cavall Bernat, las Agulles, el Serrat del Moro, el Montgròs, Sant Joan y la Palomera. En 1987 fue declarado parque natural para garantizar su conservación. Este increíble macizo tiene su pico mucho más alto en Sant Jeroni, a 1.236 metros de altura.

El macizo de Montserrat se considera como la montaña más esencial y importante de Cataluña, localizada a unos 50 km al nordoeste de Barcelona, entre las regiones de Anoia, Baix Llobregat y el Bages. La montaña luce por presentar una singular morfología, aparte de albergar el santuario y monasterio benedictino de Montserrat, dedicado a la Virgen de mismo nombre. Desde la montaña mucho más conocida de tierras catalanas, Ferrán Cervera nos envía una bonita atrapa de su imponente Coluer Poison. Montserrat es un macizo rocoso considerado comúnmente la montaña más esencial y significativa de Cataluña (España). Está ubicada a 30 km del centro de Barcelona, en la provincia homónima, entre las regiones de Noya, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat, destinado a la Virgen de Montserrat.