Saltar al contenido

Estels Del Sud

La ruta Estels del Sud efectúa un itinerario circular uniendo cinco refugios del Parc Natural dels Ports . Es un paseo caminando correcto para gente en buena forma física, que puede hacerse en modalidad de travesía o de carrera. Pernoctaremos en 2 hospedajes rurales de las poblaciones de Paüls y Arnes, ambas en Tarragona. Otra en la bonita ciudad de Beceite , aparte de hacerlo asimismo en los 2 únicos cobijos de montaña almacenados de este macizo, el de Mont Caro y el de la Font Ferrera. El ultratrail Estels del Sud es una conocida carrera de montaña que pasa por algunos de los lugares mucho más simbólicos del Massís dels Ports, con salida y llegada en Arnes.

Si bien Estels del Sud tenga su salida en Arnes, me venía mejor comenzar en Paüls. Me quedé a dormir en el Alberg dels Ports y salí temprano pues debía hacer en un día el trayecto de Paüls a Arnes y a Beceite, si bien en estas reseñas los veréis divididos en 2 tramos. Recorrido señalizado siguiendo caminos y pistas entre Paüls y Arnes. Hay señalización de la travesía Estels del Sud y también postes de otros recorridos locales.

Seguimos por un tramo de pistas de tierra hasta salir a un sendero asfaltado, en el que proseguimos por la izquierda. Mientras proseguimos el sendero, observaremos el pueblo de Arnes desde lejos, y múltiples postes que indican la dirección a Els Estrets. Antes de llegar al pueblo hay una fuente, la Font del Calvari, y también hay otra fuente al lado del Ayuntamiento. El GR-171 prosigue por la derecha y nosotros seguimos por la izquierda (hay señales de Estels del Sud). La pista pasa por el barranco del Morellà y más adelante se transforma en senda que sube hasta el coll de la Gilaberta.

Descripción De La Ruta

Desde el collado ahora poseemos una primera vista de Roques de Benet. Hablamos de un conjunto de monolitos de paredes verticales formados por conglomerados sobre un zócalo calcáreo. Es un jalón paisajístico muy llamativo que observaremos a lo largo de casi toda la ruta. Los hospedajes para pernoctar entre etapas son cobijos de montaña y urbanos con servicios de restauración y hospedaje, comedores y cuartos comunitarios. Consultad otro tipo de servicios (disponibilidad de duchas con agua ardiente, mantas, sábanas, etcétera). Por medio de la web () es viable inscribirse en la ruta, que además organiza la estancia de los participantes.

Estamos frente otra travesía de senderismo de varios días de duración. Otro de los tradicionales circuitos de montaña que se organizan al amparo de un magnífico y asombroso macizo montañoso que en un caso así queda ubicado al sur muy cerca del de la costa catalana. Una ruta preciosa, un grupo muy divertido y una guía estupenda.

Estels Del Sud

Llegada a la población de Beceite al hosting Hotel La Factoría de Solfa, recepción y explicación de la ruta Estels del Sud. Aquí proponemos un itinerario con opción de senderismo guiado y autoguiado para aficionados a la montaña que deseen explorar ámbitos naturales ocultos para vivir experiencias únicas. Las fotos que has proporcionado se tienen la posibilidad de utilizar para mejorar los servicios de procesamiento de imágenes de Bing. Una tarjeta credencial del paseo donde nos cuñarán al paso de los puntos de hospedaje. diez euros por alojamiento que se descontará una vez se vaya pernoctando en todos y cada uno.

Ruta correcta para personas que practican deporte habitualmente o están acostumbradas a realizar travesías de día entero con desnivel. Se aconseja haber realizado alguna ruta de varios días previamente. La ruta discurre por el Parc Natural dels Ports, un colosal macizo de materiales calcáreos que determinan un relieve abrupto. El macizo está roto por distintas fallas con notables encabalgamientos y forma un espectacular sistema cárstico, con rebosantes grutas, desfiladeros, precipicios y orificios. Entre diversas especies animales, aquí se encuentra, prácticamente en exclusiva, la cabra salvaje . Si deseas efectuar la travesía acompañado de un Guía de Montaña solicítanos información.

Ascensión Al Monte Kenya Y Safari Salida En Conjunto Garantizada El 14 Febrero

Estels del Sud es una ruta que da la oportunidad de hacer una travesía de cinco jornadas por el Macizo de els Ports. Pernoctareis cada noche en uno de sus establecimientos y a lo largo del día, siguiendo su ruta, disfrutareis de entre los ámbitos naturales más salvajes y extraños de este País. Apatita es una página personal sobre el planeta de la montaña en la que subo la información de las sendas que recorro. En ella vas a hallar desde sencillas rutas senderistas hasta recorridos montañeros de cierta complicación. La ruta empieza en Paüls, accesible por la televisión-3541 desde Xerta.

Estos son los de las poblaciones de Paúls, Arnes y Beceite, aparte del refugio Costoso. Al cobijo Font Ferrera vamos a deber hacerlo caminando con posibilidad desde dos sitios. Guía de montaña que se titula con enorme experiencia en el Parque Natural dels Ports.

Diversas empresas dan servicios de guía y de transporte. Tras el coll de la Gilaberta, la senda desciende un poco y pasa por el Pouet de Lloà y las ruinas del Mas de les Crevetes. A nuestra izquierda en el sentido de la marcha veremos 2 fajas de roca llamativas, primero la Faixa de Mossen Pere, y después Faixa Cremada. A la altura de la primera faja, la senda desciende hasta las ruinas del Mas de Fandos. Hay que atravesar el barranco y hallar en el otro lado las señales de Estels del Sud para retomar la senda.

Está en el Parc Natural dels Ports y recorre 100 km por paisajes increíbles y sendas solitarias. Respetar el trabajo de guía, profesional que siempre y en todo momento candela por llegar a buen puerto y por la seguridad del grupo. Se habrá de estar en posesión de la Licencia Federativa de montaña, si no se dispone de ella va a haber que añadir 2’5 euros al día en concepto de seguro que nos cubrirá a lo largo de los cinco días de la travesía de Estels del Sud. La señalización del paseo es por norma general suficiente y sus fabricantes tiene identidad propia, una estrella azul será la responsable de guiarnos durante todos estos día. En campos del recorrido coincidimos con caminos de GR y PR, conviviendo en conjunto con estas homologadas señalizaciones. En ciertos puntos del trazado como desvíos, elecciones o cruces tenemos un extra de información con la ayuda de pequeños postes de nuestro itinerario senderista.