Saltar al contenido

El Tiempo En Rumania En Septiembre

Estas eran mucho más usuales anteriormente en el momento en que el clima era mucho más frío y, sin embargo, pueden bajar las temperaturas a -15 °C o menos en la costa y a -25 °C o menos en las ubicaciones del interior. La zona más fría es Transilvania, la zona cercada por los Cárpatos. El récord de frío en Rumania es de -38,5 grados Celsius, registrado en Bod, en el condado de Brasov, en el primer mes del año de 1942, y en Miercurea Ciuc en el primer mes del año de 1985.

Si tienes proyectos para conocer Rumania en los próximos 14 días, puedes estar completamente preparado para lo que sea que el clima te lance con nuestro estudio del “tiempo en Rumania para los próximos 14 dias”. El tiempo puede mudar en un momento, si lo que buscas es estar cada día con la mejor información del clima para Rumania, este es el sitio indicado. El mucho más preciso y rápido estudio del tiempo para Rumania está a solo unos clicks con nuestros servicios de pronósticos meteorológicos en línea. Junio ​​es el mes mucho más lluvioso, debido a las tormentas de la tarde. Estas son las temperaturas promedio de Miercurea ciuc, situada a 660 metros, en el distrito de Harghita. En los valles situados entre las montañas, de forma frecuente se crea una inversión térmica, con lo que es muy frío durante la noche.

Tiempo De Marruecos: En El Momento En Que Ir A Marruecos

La costa del Mar Negro en verano es correcta para el turismo de playa, al tiempo que en invierno, con cero grados de promedio y posibles nevadas, ciertamente no es un cobijo contra el frío del invierno europeo. Septiembre suele ser un mes dulce y tranquilo, con pocas lluvias y, a veces, un clima interesante, caluroso y soleado, que se prolonga hasta octubre. En Miercurea, las precipitaciones se levantan a 575 mm por año, como es habitual, con un máximo durante el verano gracias a las tormentas. En Bucarest, el sol pocas veces se ve de noviembre a febrero, pues en períodos de alta presión a menudo hay niebla y se forman nubes bajas.

A lo largo de la costa, donde las tormentas de verano son más extrañas, en verano el sol reluce con mayor frecuencia. En Cluj-Napoca, el sol raras veces se ve de noviembre a febrero; el verano es bastante soleado. El verano es cálido y soleado, pero por la tarde pueden reventar tormentas. En los días calurosos, la temperatura puede lograr o superar los 35 °C. Rumania, un país de Europa del Este, en general tiene un clima continental, con inviernos fríos y veranos calurosos.

Clima

Esto no es todavía perfecto para unas vacaciones de playa en Constanta. Pero puedes ofrecerte el gusto de tomar un pequeño refrigerio en el agua. Ahora encontrará información sobre el tiempo y el tiempo en Septiembre para el destino de vacaciones Rumania.

El verano es una temporada bastante lluviosa, especialmente gracias a las tormentas vespertinas, que ocurren preferiblemente en el período de mayo a julio, y son mucho más frecuentes y abundantes en los relieves. A veces, estas tormentas son tan fuertes que tienen la posibilidad de causar el desbordamiento de los ríos. Las montañas de los Cárpatos bloquean las influencias climáticas continentales de la vasta llanura Ucrania, que traen inviernos helados y menos lluvia en el sur y sureste. En el radical sureste, las influencias mediterráneas proponen un tiempo marítimo temperado.

Resumiendo, los meses mucho más acertados para visitar Rumanía son mayo, junio y septiembre. Puedes ofrecerte cuenta de manera muy fácil, cuales meses tienen un tiempo agradable, en cuales necesitas tener tu asegurador solar a mano y en cuales necesitas abrigarte con ropa de invierno en la ciudad de Rumania. En mayo, el país está en flor y la temperatura es en general satisfactorio, aunque así sean probables algunas tormentas vespertinas.

El Clima De Curazao: Epoca Para Viajar A Curazao

Preparad vuestras vacaciones basándoos en estas previsiones climatológicas y organizad vuestras salidas comprobando el índice de confort climático deRumanía. Así sea antes o durante vuestras vacaciones, con Easyviajar es muy fácil y simple echarle un ojo a la previsión meteorológica. La costa del Mar Negro tiene un tiempo ligeramente mucho más templado que las zonas interiores, no obstante, el invierno sigue siendo frío, al paso que el verano es cálido y soleado, si bien temperado por la brisa. En invierno puede soplar un viento frío, y puede nevar y helar. A lo largo de los inviernos mucho más fríos, el Mar Negro durante la costa puede incluso congelarse, como ocurrió en febrero de 2012. Esto deja en claro que, en todo caso, el clima de invierno a lo largo de las costas del Mar Negro, aunque más templado que el de las zonas interiores, sigue siendo sin lugar a dudas frío.

Entre las llanuras de Rumania, la más tibia durante el invierno es Dobrugia, el tramo de llanura al este del Danubio, que se ve afectado por la influencia del mar. En la costa del Mar Negro , la temperatura promedio de enero es levemente mayor a cero, en torno a +1,5 °C. Los inviernos son muy estrictos en la integridad del país, aunque algo mucho más moderados a riberas del Mar Negro. El frío es especialmente fuerte en los Cárpatos, donde cae nieve abudantemente. Ciertas estaciones de esquí funcionan de mediados de diciembre a finales de febrero, si bien tienen un interés muy limitado.

El Clima De Salvador De Bahía: Cuando Ir A Salvador

Las precipitaciones en Rumania no son rebosantes, si bien están bien distribuidas a lo largo de todo el año, con un máximo entre mayo y junio, primordialmente gracias a las tormentas vespertinas. En las ciudades de Transilvania (ver Cluj-Napoca, Bistrita), las precipitaciones cambian de 600 a 650 mm por año, al tiempo que en la llanura sur , cambian de 550 a 600 mm. Finalmente, en la costa del Mar Negro descienden bajo los 400 mm, lo que las hace pocas. El tiempo en Rumania es continental con variantes de temperatura esenciales entre las estaciones.

La precipitación media de forma anual es de 630 mm en el centro de Transilvania, 520 milímetros en Iasi en Moldavia, y solo 380 mm en Constanza, en el Mar Negro. La proporción de precipitación reduce de oeste a este y de las montañas a las llanuras, ciertas zonas de montaña reciben mucho más de 1000 mm de lluvia todos los años. •En esa época del año puede aguardar 44 mm de precipitación atmosférica durante todo el mes en Rumania. Normalmente la Septiembre semana es la más caliente en primera.