Saltar al contenido

Ejemplo Sociedad En Nombre Colectivo

La sociedad colectiva está muy sugerida para compañías que tengan un capital inicial reducido, un pequeño número de socios y en la que exista una enorme seguridad entre ellos. Este es el caso de ciertos comercios de vecindario, como peluquerías o pequeños mercados. A diferencia de otro tipo de sociedades, la responsabilidad de los socios aquí es ilimitada. De esta manera, cuando el patrimonio de la sociedad no cubra las obligaciones contraídas por la misma, los socios deberán responder con el suyo propio.

El contrato que designe a uno solo de los socios como el responsable de las perdidas de la sociedad, es nulo. El contrato que dé a uno de los socios la totalidad de los beneficios, es nulo. Formar una exclusiva sociedad con un tercero o proceder a la fusión de la sociedad con otra ya existente. Accionar en justicia a nombre de la sociedad ya sea esta requerida o demandante, etc.

Inscripción En El Registro Mercantil

Es frecuente, en términos generales, que una sociedad realice, a la ves, actos de comercio y actos civiles, como también pasa entre la gente físicas. Una sociedad, es un contrato por medio del que 2 o mucho más personas son convenientes poner cualquier cosa en común, con el fin de partir los beneficios que procedan de ello. El gerente designado por el acto constitutivo de la sociedad, no puede renunciar sino más bien por motivos graves, que justifiquen su separación de la gerencia de la sociedad, ya que el deber que hay entre él y sus consocios es reciproco. Esta revocación debe ser pedida en justicia, salvo que se haya estipulado instantaneamente constitutivo de la sociedad que los socios, en su mayoría, pueden revocar al gerente estatutario.

Las causas legitimas son aquellas que pondrían en peligro los intereses de la sociedad, así como la malversación de los fondos, la falta de destrezas físicas e intelectuales para conducir por buen camino los negocios sociales, etcétera. El deposito, en las secretarias del juzgado de paz y de tribunal de comercio del sitio en que la sociedad se establezca de un original del acto constitutivo. Las modificaciones del contrato de sociedad pueden ser probadas, en las relaciones de los asociados entre sí, por todos los medios de prueba, y según la jurisprudencia francesa, si bien las modificaciones resulten de simples pactos verbales. Los asociados pueden seleccionar para la redacción del acto la forma notarial o bajo firma privada.

Administración Y Administración De La Sociedad

Ya que bien, por norma establecida , NO se confiere la representación de esta a todos los socios, sino es necesario que se conceda de manera expresa. Una vez se tiene la escritura, los socios van a tener la obligación de dirigirse al Registro Mercantil, sitio donde se inscribirá esta, quedando plenamente constituida. Las Sociedades Personalistas, dependen bastante de las habilidades de sus socios para progresar y la podemos encontrar tanto en Sociedades Colectivas como en Comanditarias Simples. Lo cierto es que varios de estos negocios tienen gran parte del equipo arrendado, por lo que realmente el capital riesgoso no es bastante.

Esta situación jurídica deja, en principio, que los acreedores persigan a cualesquiera de los asociados en cobro de la deuda, sean o no gerentes de la sociedad. Además de esto, si existe discrepancia sobre la deuda cuyo pago se reclama, es lógico que se discuta contradictoriamente el tema con el gerente, quien es el llamado a estar correctamente enterado de los pormenores de los negocios sociales. Desplegar ocupaciones a través de una sociedad en nombre colectivo supone que los asociados deban contestar de manera ilimitada, subsidiaria y solidaria por todas las obligaciones de la sociedad. Siendo una sociedad personalista, los socios argumentan ilimitadamente por las deudas de la sociedad.