Saltar al contenido

Ejemplo De Una Sociedad En Nombre Colectivo

Para ello se puede seguir al ascenso de administradores y, ¿de qué forma se hace esto? Pues fundamental, nombrándoles sin falta en la escritura de constitución, o en las que se hagan posteriormente. El Código de Comercio en su artículo 143 es claro sobre esto, al entablar que ningún socio podrá transmitir su participación sin el permiso del resto.

Esto tiene como ventaja obligar a participar a los asociados en las resoluciones de la compañía, sin que exista uno que se pueda imponer sobre el resto. Si los asociados son bastantes y es imposible mencionar a todos pues quedaría un nombre demasiado largo, se reemplazará entonces por las palabras “y compañía” o alguna otra expresión equivalente. Antes, he mencionado que la comunidad colectiva era personalista, ¿pero qué implica verdaderamente esto?

¿qué Aptitud Se Pide Para Ser Colega De Una Sociedad Colectiva?

Se puede delegar a un tercero a fin de que se haga cargo del manejo administrativo de la compañía, ya sea un asociado o una persona externa de la sociedad. Tampoco puede comenzar por su cuenta, ni a través de otra persona, negocios similares que vayan a representar una rivalidad para la sociedad, o que de alguna manera la entorpezca. Esta sociedad resulta ideal para holdings que representen a diversas compañías subsidiarias, exactamente la misma para despachos expertos. Cuando un colega sea el gestor y se haya estipulado en el contrato que no puede ser depuesto, solo va a poder destituirse judicialmente por inhabilidad o dolo. Empezó a formarse en el momento en que los comerciantes, al morir, dejaban en testamento su actividad mercantil, continuando sus herederos con aquella.

Del mismo modo, TODOS los socios tienen la obligación de trabajar en la sociedad, siendo esta cualidad más esencial que el hecho mismo de aportar dinero. La capacitación de la sociedad necesita un mínimo de 2 asociados, pero no fija un límite para su máximo. Por otro lado, existe la pluralidad de los socios, que es cuando forman parte 2 o más socios, para la administración de Sociedades. Si la administración se concede a varios asociados, todos los gestores puede realizar por sí cualquier acto de administración popular, sin necesidad del permiso del resto. En el supuesto de que se omita la figura del administrador en la escritura, todos los asociados, a excepción de los asociados industriales, van a adquirir la condición de gestores, con idénticas facultades, sin importar lo más mínimo cuál sea su participación popular. La escritura social debe designar a la gente sobre las que recaerá la gestión de la sociedad.