Saltar al contenido

Donde Esta Begur

Continua por la autovía C-31 en dirección Platja d’Aro – Palamós, hasta tomar la carretera GI-653 en dirección Begur. Son 16 kilómetros de costa que, además de playas, proponen rincones de una peculiar hermosura natural, como acantilados, formaciones rocosas y cavidades al filo del agua, que se pueden examinar llevando a la práctica actividades acuáticas como la navegación a vela, el kayak o el submarinismo. Uno de los puntos para tener en cuenta en este sentido es la Reserva Marina de Ses Negres.

Las actividades económicas principales del municipio son los servicios y el turismo. Para saber a qué hora sale el sol, a qué hora se oculta o cualquier otro apunte, usted solo debe escoger la localidad (o país) que le interese en nuestra banco de información. Si en nuestras listas no se encuentra esta localidad, basta con ubicarla en el mapa que se muestra debajo. En ese punto concreto del municipio existen sendas a pie o distintas medios de transporte. La llegada a Sa Rierapor el mirador es triunfal, con las barcas y yates enfrente de una cala con un mar de color verde y azul turquesa.

Calas En Begur

El pueblo de Begur está situado en un entorno de colinas por lo que vas a ver que sus calles son un sube y baja continuo. En lo prominente de todo, encabezando el pueblo, vas a poder ver el famoso castillo de Begur. Begur se encuentra a 133 Km de distancia desde Barcelona, puedes coger la autopista de pago AP-7 dirección Girona / Francia y tomar la salida 9A-9B (Vidreres / Lloret de Mar).

Se preservan todavía barracas de pescadores, que recuerdan la importancia que la pesca tuvo en núcleos como Sa Riera o Sa Tuna y que les dan un ambiente cautivador. Si bien es un pueblo de interior, otro de los atractivos principales de Begur son sus playas y calas, que se encuentran a menos de 10km del centro. La Indiana de Begur, es un encantador pequeño hotel boutique, que abrió sus puertas en julio de 2018. Es una bella casa Indiana situada de forma estratégica en pleno centro de la población de Begur. La estancia decorada de forma deliciosa al estilo colonial, tiene solo cinco bonitas y agradables habitaciones, un precioso hall con chimenea, un agradable patio en la entrada de la casa y un chill-out con jacuzzi y espectaculares vistas al castillo.

Sa Riera: Entre Las Calas Más Preciosas De Begur

Sa Riera es la cala más grande de Begur, con casi doscientos cincuenta metro de longitud y setenta de ancho. Es de arena granada y tiene toda clase de servicios como duchas, restaurantes y una zona más amplia para jugar a volley playa y otros deportes veraniegos. Sa Riera tiene nombre de paraíso y eso es lo que es esta hermosa cala de la ciudad gerundense de Begur, una de las visitas obligadas en cualquier ruta por la Costa Brava. Los caminos de ronda, o camins de ronda en catalán, son caminos que bordean la costa llegando a diferentes pueblos y ciertas calas mucho más distendidas. Las calas de Begur no son calas tan recónditas y aisladas como las de otros sitios de la Costa Brava, sino más bien pequeños pueblos pesqueros, a los que se puede llegar en turismo.

La playa de Sa Riese está al norte de Begur, muy cerca de las playas de Illa Roja y Platja del Racó. De hecho se puede llegar andando desde la primera hasta la última en precisamente 20 minutos. De todos modos Sa Riese es un antiguo núcleo pescador dónde aún quedan casas asomadas al mar dónde se practicaba este viejo trabajo. En la actualidad estas casas conviven con pisos y villas de mucho lujo que asoman sus fachadas por un espeso bosque de pinos y que acostumbran a tener unas vistas de ensueño de toda la cala. Una de las ocupaciones que mucho más nos atrae llevar a cabo cuando visitamos varios de los pueblos de la Costa Brava es caminar por sus caminos de ronda, sin rumbo.

La Platja del Racó está ubicada en el límite con el pueblo vecino de Pals, desde este punto vamos a llegar a la atractiva cala nudista conocida a nivel internacional, Cala de Illa Roja, llamada así por la enorme roca de color rojo ubicada en el centro. En esos días Begur recuerda su pasado indiano llenando las calles con ritmos caribeños, decoración y ropa de la temporada y ofertando visitas guiadas a algunas de las casas indianas de la ciudad. Todo el pueblo coopera, por eso este bonito ambiente contagia al curioso y asombrado visitante, transportándolo a un Cuba begurense. El atractivo de las calles de su casco viejo de arquitectura medieval, nos sugiere ir a disfrutar de un paseo por las fantásticas casas indianas y las torres de defensa del s.XVI, erigidas para la protección contra los asaltos de los piratas. La Costa Brava hace honor a su nombre en entre los municipios más lindos del Baix Empordà, Begur, la esencia del Empordà. Esta pequeña localidad ribereña de Girona, situada en el corazón del “Empordanet”, conserva todavía y de la manera más pura, la esencia de la muy, muy antigua civilización empordanesa.

Si por el contrario sois un grupo de amigos o viajáis en familia también podréis hallar pisos de fantasía para pasar unas vacaciones inolvidables. Existen varios campings en los aledaños de Begur, siendo ciertos mejor valorados el Camping Interpals y el Camping Complejo turístico-Bungaló Park Mas Patoxas. Si vienes de lejos, puede ser una aceptable opción reservar un vuelo a Girona o incluso Barcelona y rentar un turismo. Begur se encuentra en la zona central de la Costa Brava, en Cataluña, con lo que es un lugar perfecto para alojarse y entender los alrededores de la Costa Brava. Si vienes desde Francia, encontrarás el pueblo a unos 78 km de distancia, te recomendamos tomar la N-II dirección Figueres y después continuar por la C-31 en dirección Torroella de Montgrí, Pals y finalmente Begur.

¿qué Se Puede Conseguir En El Chato Viamichelin De Begur?

El término se abre al mar por la zona ribereña áspera que va desde la punta del Blanc, al sur, a la de Es Forn, al norte, donde están las calas de Sa Riese, Aiguafreda, Sa Tuna, Fornells y Aiguablava. El término está atravesado por el arroyo de Saitseseugues, la rambla de Esclanyà y otras, todas ellas de caudal discontinuo. Lo destacado que puedes hacer para saber Begur es caminar entre sus empedradas calles y conocer sus torres de vigilancia, sus casas señoriales y subir hasta el castillo para admirar las vistas del pueblo y sus aledaños.

ViaMichelin te da la oportunidad de reservar gratis tu hosting en Cap de Begur. En colaboración con Booking, te planteamos una amplia oferta de hospedajes (hoteles, casas rurales, B&B, campings, pisos) en la localidad que elijas. Asimismo puedes preguntar y reservar entre los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. ViaMichelin te ofrece la posibilidad de reservar gratis tu alojamiento en Begur.

Al castillo también se puede subir en coche, pero por la corta distancia que hay desde el centro recomendaríamos subir andando, a no ser que visites el castillo de Begur en turismo desde otro pueblo de la Costa Brava. En el presente artículo te compartimos todo lo que puedes ver y hacer en Begur, entre los pueblos más completos de la zona. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.