Saltar al contenido

Definicion De Transformar

La transformación en sí misma no es buena ni mala, y es dependiente de las circunstancias y de la gente implicadas en esa transformación y de las eventuales secuelas. Esa transformación puede ser a nivel físico, referise a características de los elementos, a maneras de pensamiento, a conductas, a fenómenos naturales o sociales, etc. Descargo de responsabilidadTodo el contenido de este sitio web, incluyendo diccionarios, tesauros, contenidos escritos, geografía y otros datos de referencia tiene únicamente fines informativos.

Mientras en el campo de la electricidad, se aplica para “cambiar a través de un transformador la tensión de una corriente eléctrica”. De todas y cada una formas, se lo use en la disciplina que sea, siempre y en todo momento tiene tácita la significación de transmutación o conversión. Está formado por la voz latina forma cuya raíz hace referencia a la figura o imagen y por el verbo transere cuyo término señala transitar, ir al otro lado.

Origen, Historia O Capacitación

En «Harry Potter», la transformación se asocia un cambio molecular a través de la magia. Puede decirse que la transformación, por consiguiente, es el paso de un estado a otro. Una persona puede transformarse físicamente a través de dietas, cirugías estéticas, cambios de indumentaria, etc. “Después de muchas horas y paciencia, por último la chavala ha conseguido transformar su rostro, gracias al maquillaje”. En este ejemplo se está refiriendo al cambio que sucede debido a una decisión.

Una transformación también es la aptitud de transformar un bien en algo diferente. Por servirnos de un ejemplo, desde el criterio artístico, un artesano que moldea la arcilla es capaz de crear algo a partir de la materia prima inicial. El reciclaje también es un ejemplo de de qué forma es viable ofrecer un segunda vida a un producto preciso al editar un mueble de segunda mano, por servirnos de un ejemplo. Una patología también puede editar la vida del enfermo en el momento en que un diagnóstico le obliga a hacer un cambio en sus rutinas. Por servirnos de un ejemplo, un diagnóstico de diabetes transforma el hábito de alimentación del tolerante.

Palabras Relacionadas

En el campo de la biología, la transformación es el fenómeno por el que algunas células adquieren material génico de otras. Estas células, en consecuencia, padecen una perturbación genética desde la introducción de otro ADN. Organismo que presenta transformación permanente y heredables en sus células a resultas del ingreso y también incorporación de ADN extraño.

Y es que en la historia se cuenta como la citada transformación es una rama de la magia que, a través de un cambio molecular, permite que un objeto o persona pueda asumir el aspecto de otra cosa o sujeto. Detrás del voluntariado, por ejemplo, o el emprendimiento popular también existe la clara iniciativa de la transformación social para superar las injusticias y hacer un planeta mejor. La poesía social, que tiene un claro tono de queja, también es un modo de hacer conciencia para promover la implicación de la gente en la transformación de la sociedad.

Definición De

Su concepto literal es ir del otro lado de la figura o imagen lo que supone un cambio, de allí su concepto como metamorfosear, alterar la forma. Desde la perspectiva de la autoayuda, transformar significa un cambio personal, una evolución interior que pasa por dejar atrás ciertas costumbres para asumir otras novedosas. En general, es al comienzo del nuevo año en el momento en que muchas personas se marcan metas personales que son un punto de inspiración para el avance interior. Definiciona es uno de los diccionarios más grandes de internet y contiene la definición corta de las palabras, etimología , sinónimos y antónimos, así como frases de ejemplo y para qué exactamente sirve o los usos . Concepto, definición corta y significado de editar – Etimología y origen de la palabra transformar – Qué es editar – RAE – Wikipedia. Préstamo (s. XIII) del latín transformare \’mudar una cosa en otra\’, derivado de formare \’dar forma\’.

Para la Real Academia De españa la definición de este vocablo es “realizar cambiar de forma a alguien o algo” y “transmutar algo en otra cosa”. Se lo utiliza además de esto, para referirse a “realizar mudar de porte o de costumbres a alguien”; en un caso así, agregando la acepción de influencia. En el campo deportivo, en especial en el rugby, baloncesto o fútbol, lleva por nombre de este modo el tanto que se consigue con la publicación de una falta.

Definición De Transformar

Un individuo también puede padecer una transformación física positiva, por servirnos de un ejemplo, cuando se hace un cambio de imagen merced a peluquería, maquillaje y ayuda de un personal shopper. También es viable vivir una transformación física al adelgazar o engordar. En el chato de la ficción, los actores y actrices padecen transformaciones comunes merced a la caracterización caracteristica de la ficción. Por ejemplo, una situación de derrota y mala suerte puede editar el carácter de un individuo soberbia.

Disciplinas como el coaching, la psicología y el mentoring son un cambio hacia la transformación personal. En últimas la palabra «editar» significa «mudar de manera«, «ir la manera de un punto a otro». Concepto-diccionario.com es un diccionario escrito por personas como tu y como yo. La transformación biológica puede recibir distintos nombres en concordancia al género de alteración. La perturbación por la introducción de ADN a partir de un virus se conoce como transducción, al paso que la transformación por contactos intercelulares entre bacterias recibe el nombre de conjugación. La transformación de las células animales, por último, se llama transfección.