Saltar al contenido

Consolato Italiano Barcellona Aire

• Mucho más documentación o más información se solicitarán, por norma establecida, de manera directa a los solicitantes a través del portal. En cambio, en el caso de que el solicitante declare la imposibilidad de obtener el consentimiento del otro padre, por ejemplo, caso de que el otro padre se encuentre en paradero desconocido, el solicitante tendrá que hacer llegar las últimas coordenadas conocidas en las que probablemente se logre hallar al otro padre, siendo estas no solamente la dirección, sino asimismo contactos telefónicos o de e-mail. Antes de comenzar el trámite en línea, les sugerimos se aseguren de que disponen de impresora y escáner. Además, aconsejamos pedir el trámite por medio de un pc o una tablet, y no con un móvil.

Además de esto, los ciudadanos nacidos en el extranjero pueden agregar una imitación de su partida de nacimiento, cuyos datos son necesarios para finalizar la inscripción. Los ciudadanos que han sufrido el hurto del/perdieron su documento nacional de identidad tienen la posibilidad de adjuntar la copia de la demanda presentada ante las Autoridades de Policía local. Si un recién nacido ha nativo de España y va a residir en el extranjero con los dos padres o con solo uno de los padres, tanto extranjero como italiano, la inscripción en el A.I.R.E. va a ser efectuada de forma automática junto a la solicitud de registro de la partida de nacimiento, sin precisar presentar una solicitud de inscripción en el A.I.R.E. Cuando se hayan completado las revisiones por la parte de la Oficina consular, el usuario va a poder visualizar en el portal Fast It la transmisión al Comune italiano correspondiente, en conclusión de la etapa de compromiso consular. De hecho, la ley del 27 de octubre de 1998, n.470, que instaura el Anagrafe degli Italiani Residenti all’Estero (A.I.R.Y también.), deja a los “Comuni” la titularidad de las funcionalidades de registro. La conclusión del trámite será comunicada directamente a los solicitantes por el Comune italiano de inscripción.

Modulo Iscrizione Aire

• Al tener los tres documentos requeridos (formulario firmado, archivo/s de identidad y comprobante de vivienda – dimensión máxima consentida 1MB, formato PDF o JPG) hay que regresar a la página de solicitud finalmente el trámite. Para mucho más información sobre el registro de la partida de nacimiento en Italia, se suplica consultar el párrafo pertinente dentro del apartado “Estado civil” en esta página web. Excepcionalmente, esta solicitud de inscripción deberá presentarse vía correo ordinario, enviándola en un sobre a la dirección del Consulado General. Si no hay expresión del consentimiento por parte de ambos progenitores, la petición deberá ir acompañada por el acta de permiso no firmado y con las explicaciones de la falta del permiso.

Resaltamos que el trámite de registro ofrecido por Fast It inicia el trámite con la ventaja de achicar bastante los fallos de inserción de los datos o de recibir peticiones incompletas, puesto que hay funcionalidades de inserción automáticas y asistidas.

Modulo Iscrizione Aire

Copia de un dni italiano del solicitante (pasaporte con página de la firma del titular o carta d’identità a doble cara). En caso de que se solicite la inscripción de otros familiares que residen juntos al solicitante, asimismo será preciso adjuntar la copia del documento de cada uno. Los ciudadanos que no tienen un documento de identidad italiano deben adjuntar un documento nacional de identidad extranjero en vigor. Los ciudadanos que tienen un documento italiano caducado deben agregar el archivo italiano caducado y un archivo extranjero en vigor.

El permiso tiene que ser actual, o sea pertinente a, como bastante, 6 meses desde la fecha de la firma. 1.La inscripción en el AIRE se solicita a través de el portal de los servicios consulares en línea Fast It .Para mucho más información sobre el registro en el portal, se suplica preguntar l’apposita pagina. En el caso de que el interesado no pueda proporcionar el permiso del otro padre, por poner un ejemplo por fallecimiento o por orden judicial que prohíbe su paternidad, o porque el menor fué famoso por solo uno padre, éste tendrá que proporcionar la documentación pertinente a la situación declarada. La petición de inscripción/variación A.I.R.E. de un menor que no vive con ambos padres debe ser firmada por los dos titulares de la responsabilidad parental y acompañada por las copias de los documentos de identidad de los dos titulares de la compromiso parental. Formulario de petición generado por FastIT y firmado por el solicitante con firma autógrafa, con firma digital certificada o ocasionalmente sin firma si el ingreso ha sido efectuado con SPID.