Saltar al contenido

Como Seguir Un Track En Garmin Etrex 30

Cliqueando sobre un track específicamente, vamos a poder activarlo a fin de que se muestre sobre el mapa mientras navegamos , o desactivarlo si no queremos que se muestre (con la opción Esconder en Mapa). Es importante comprobarlo, puesto que no siempre se activan predeterminado. La carpeta donde hay que copiar el track es posible que cambie dependiendo del modelo de GPS Garmin, así que intentaremos completar la lista de a poco si nos vais dejando comentarios al final del artículo. A continuación nos iremos a la pantalla de Temporizadores y desde allí los reiniciaremos para ponerlos todos a 0 y llevar una idea precisa del comienzo de la actividad. Desde esta pantalla asimismo podemos vaciar el Track Log actual si ahora lo hubiéramos descargado en el pc o si ya no nos hiciese falta. Leer bien qué vais a restablecer antes de quitarlo completamente.

De este modo vas a poder detectar velozmente todos los distintos tracks. Si pulsas el botón “menú” a lo largo de 3 segundos, el dispositivo Garmin te preguntará si quieres desvincular tu cuenta Wikiloc. Al pulsar sí, tu cuenta Wikiloc se desvinculará de forma automática del dispositivo Garmin. En la App de Wikiloc para Garmin , me hace aparición el mensaje “No hay rutas pendientes” tras mandar una ruta de Wikiloc a mi Garmin. Si es requisito, vuelve a seguir los pasos del desarrollo de vinculación.

Lo único que debemos llevar a cabo es conectar el GPS mediante el cable USB a nuestro ordenador, teniendo activada la opción “Modo de almacenaje masivo”. De esta manera, el GPS nos aparecerá en nuestro computador tal y como si de un pen drive se tratase. Ahora solo deberemos copiar el fichero GPX a la carpeta específica.

Como Usar Un Garmin Etrex 30

Asimismo te deja editar y modificar los tracks para cortarlos y pegarlos según te convenga como hemos visto en el post de introducción al basecamp. Si bien es un desarrollo bastante sencillo, al comienzo puede costar un poco, sobre todo si no lo has hecho nunca antes. Ahora te voy a explicar de qué forma introducir las sendas en tu GPS, en mi caso, un Garmin etrex 20. Cargar la ruta en el GPS es el último paso en el diseño de una ruta. En ese momento ya solo queda montarte en la bicicleta y empezar la aventura. Un día te regalaron un GPS para tu bici, «¡Que bien!

Asegúrate que tu móvil está conectado a Internet/Bluetooth y que tiene la aplicación de “Garmin Connect” abierta al menos en background. Si no aparece el botón “Manda a tu Garmin”, por favor abre la App de Wikiloc de tu GPS Garmin y prosigue las instrucciones que aparecen en pantalla. 7 Para guardar las sendas en tu Garmin, abre la App de Wikiloc desde tu GPS Garmin y haz click en “Continuar” o presiona el botón “Start” para confirmar la descarga. Busca una ruta con la Aplicación de Wikiloc de tu móvil o con la Web de Wikiloc, dale al botón “Envía a tu GPS” y después al “Manda a tuGarmin”. 4 Ahora vas a ver la siguiente pantalla que te señala que aún no tienes rutas pendientes de transladar.

Garmin Etrex Legend, Vista, Venture, Summit

Verifica que tanto el track como el mapa base se ven apropiadamente. Wikiloc incluye una función para cargar sendas en el GPS siempre que tengas un Garmin. Es una alternativa muy simple pero tiene el problema de que la ruta tiene que estar subida previamente a Wikiloc.

Deberías pasar los tracks del teléfono al GPS por cable. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Para cualquier duda sobre el curso del Garmin Etrex puedes utilizar los comentarios de cada lección. En este momento nos tenemos que ir al Google plus Earth, que si no lo tienes instalado lo puedes descargar deaquí.

He visto alguna opinión que dice que hace que se vea peor y que tenga más reflejos. De manera perfecta, el Etrex 32x tiene algunas nuevas funciones que usa el Garmin Oregon y lograras verlo en el curso de este modelo. Perfectamente, tiene algunas nuevas funcionalidades que usa el Garmin Oregon y vas a poder verlo en el curso de este modelo. Asimismo me vas a tener a mi para resolverte cualquier duda sobre el funcionamiento del Etrex 30. Si, este modelo tiene aviso de desvío de ruta mediante los tonos.

Asegúrate de tener mapas instalados de la zona donde pase el track. Creo que desde la aplicación del móvil inteligente no se pueden pasar sendas al Garmin, necesitarías pc. Creo que la serie etrex muestran la lista de los tracks que tienen en memoria organizada por proximidad de su punto de comienzo a la localización donde nos hallemos (de más cerca a más lejos). Que yo sepa no se tienen la posibilidad de ordenar de forma alfabética o numérica dentro del GPS. En el final resulta mas facil comprarse un Samsung J5,y emplearlo como gps.

» pensaste, «ahora podré realizar sendas de Wikiloc sin preocuparme de perderme y grabar mis tracks». Entonces te diste cuenta de que no era tan fácil emplear ese cacharro y que no comprendes mucho más de la mitad de las funcionalidades que trae incorporado. Lo 1º es algo fundamental y lo 2º una tontería completamente prescindible.

He probado con un conversor pero se pierde la info de desnivel.Gracias. Me he bajado una de las sendas, en concreto la primera que hace aparición. Hablamos de un fichero que tiene por nombre R1.gpx, lo he abierto con basecamp y me aparece la ruta completa sin inconveniente. Prueba a bajar el Basecamp y si tienes algun inconveniente me comentas. En ordenador soy usuaria normalita de Qgis y ArcGis, y tengo muchas rutas en shapefile. Transformo esos shp en gpx sin inconvenientes, y se ven sobre el mapa en el gis, pero entonces el BaseCamp no me los importa, me da «error desconocido en el desarrollo de importación».

También puede que cuanto quieras sea meter una ruta desde Wikiloc y no tengas el archivo. Espero seros en algún momento de asistencia pero dudo, dado el nivel que os veo en el foro. Tengo configurado el mapa con la opción de “Track arriba”. Nosotros activamos el GPS para localizar dónde nos encontramos y ya nos vamos moviendo sobre el mapa para poder ver de qué forma llegar si contamos alguna duda. Ahora encederemos el GPS y comprobaremos en la pantalla del catálogo de tracks que estos se han cargado adecuadamente. Podéis ver en la próxima imagen un ejemplo con el contenido de la carpeta GPX, que incluye el track “Pico del aguila.GPX”.