Saltar al contenido

Colores Llamativos Para Publicidad

En propaganda el rojo es muy empleado en campañas de franquicias de comida rápida, bebidas, perfumes y propaganda política. La psicología del color ha demostrado cuáles son los colores que más venden y atraen propaganda. Y sucede que los colores emiten emociones, producen experiencias y generan acciones. El color azul y sus tonalidades se tienen dentro en la estrategia promocional cuando se desea trasmitir seguridad y calma. Los tonos mucho más claros van liderados al público joven al tiempo que los oscuros van al público senior.

Aun, es perfectamente comprensible que hayas sentido alegría al notar el logotipo de una marca. ¡Eso se justifica por los aspectos hablados hasta el día de hoy! Y tenemos que felicitar a la marca que logró ese resultado. Regístrate a nuestro newsletter en la próxima forma y recibe a la primera hora las novedades mucho más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo. Es el tono de la realeza, del secreto y de la espiritualidad.

El Color Negro En La Publicidad

Utilizado en otros campos, se asocia con la juventud y la innovación. El problema es que se está abusando del naranja para maquillar empresas habituales y hacerlas parecer jóvenes y de confianza, conque ya no tiene el efecto mágico de anti-envejecimiento que ofrecía antes. El color tiene un papel clave en la construcción de una imagen de marca. Las personas somos criaturas visuales, y si nos procuran vender distinción y distinción con colores como el rosa o el amarillo, pocos picaremos el anzuelo.

Estudiamos las Keywords mucho más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa segmentándolas según su relevancia y posicionamiento. Sus principales funciones son estimular, ocasionar un estimulo que lleve a cabo que el consumidor experimente un estimulo positivo que asista a empujar esa acción de compra. Aun que parezca mentira, los colores influyen mucho más en las resoluciones que tomamos que muchos de los otros factores, por ello, la publicidad le dedica su merecida investigación. Dependiendo de la tonalidad de naranja que se use este color asimismo se puede relacionar con la lujuria, el deseo, el optimismo y el avance.

Imagen vía Gandhi.Es un color arriesgado, impresionante y refulgente. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Acostumbra relacionarse con la riqueza, el respeto, la exclusividad y el lujo.

Maneras De Progresar El Seo De Tu Página

Antes de iniciar hay que resaltar que los colores que mucho más venden y atraen propaganda pueden ser usados en todo tipo de canales y soportes de venta. El naranja transmite actividad y vitalidad y el cobrizo hace un guiño a la tierra y al equilibrio. En lo que se refiere a las connotaciones, pureza y minimalismo para el blanco, elegancia, atracción y misterio para el negro.

Es muy usado en artículos tecnológicos o de higiene personal así como en negocios empresariales. Es un color que nos resulta familiar, ya que lo identificamos como el color del cielo y del agua. En tonos oscuros, representa distinción y éxito, sin embargo, en tonos mucho más claros, lozanía y juventud. Se usa primordialmente en modelos tecnológicos o de higiene personal. Y debemos elegir nuestros colores, tanto para la imagen de marca como tal, como para todas nuestras comunicaciones, pensando exactamente en qué quiere, qué le agrada y de qué forma piensa nuestra audiencia. Es a nuestro público propósito al que deseamos llegar, con lo que siempre y en todo momento debemos meditar en este para poder alcanzarlo.

Según la psicología del color, el colorado se asocia con el poder, la pasión, la sensualidad, el peligro, el amor, el orgullo y algunos aromas. Lo ideal es dejarse asesorar y acompañar por un experto. Es algo que todos sabemos, pero que sin un asesoramiento especialista, nos puede traicionar. Quizás tu color favorito sea el rojo y poseas claro que tu marca debe ser roja con lo que significa este color y por lo mucho que disfrutas. Pero puede que a tu audiencia no le atraiga este color pues no ayuda apropiadamente al objetivo de trasmitir tu propuesta de valor y precises tomar en consideración otros colores en publicidad.

Te aconsejamos este post relacionado sobre cómo combinar los colores en diseño gráfico. Es un artículo complementario muy leído en nuestro blog y que te va a ayudar a llenar con mucho más información lo que aquí has aprendido. Caso de que nuestro logo sea, por ejemplo, de color azul clarito y gris.

Es el color que te conecta con lo natural, de ahí que es el protagonista del símbolo del reciclaje. Pero además, el verde transmite promesa, novedad, juventud, confort y acción. Como ejemplo del color azul en propaganda, podemos encontrar el BBVA, Fb, Imagin Bank, Disney +, HP o la Nasa. Presentamos los significados de color y los colores que más venden y atraen en propaganda a través de una lista con cada una de sus especificaciones.

También se emplean en gran medida en las novedosas tecnologías. Es el color del sol y se traduce en conmuevas como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Se ha comprobado que el color amarillo hace pensamientos creativos. Si bien si el amarillo es usado en exceso tiene la posibilidad de tener un efecto perturbador. El color naranja da la sensación de abundancia, vitalidad, cercanía, hambre. En tácticas demarketing digital, es utilizado para CTAs con llamadas de compra inmediata, por poner un ejemplo.

Por un lado, dedicar parte de nuestro presupuesto al marketing es indispensable. Según un estudio reciente, las empresas decidan alrededor de un 11% a ello, lo que resulta muy significativo en el conjunto de las inversiones que se hacen. De este modo, recurrir a profesionales es el primer paso que debemos dar. Logre remitirme comunicaciones comerciales, tanto por medios electrónicos como no electrónicos, sobre sus productos y servicios.

Cada vez existen mucho más informes sobre la influencia de ciertos colores en el momento de conseguir unas sensaciones u otras. Las empresas encargan estudios sicológicos para elegir un logotipo. Y, sin duda, los anunciantes invierten bastante dinero en el estudio para elegir bien los colores que usarán enpublicidad.