Saltar al contenido

Centro Riojano Madrid

El Centro Riojano sostiene estrechas relaciones con otras instituciones de carácter nacional e en todo el mundo. De esta forma, el pasado 6 de Abril, se celebró el “Primer acercamiento de Vinos Húngaros Vs Vinos Riojanos”, ordenado junto a la Embajada de Hungría. El acto fue inaugurado y estuvo presidido por la Embajadora de Hungría, Dña. Pedro López Arriba, presidente del Centro Riojano. En él, se presentaron vinos de las dos regiones, y contaron entre los ayudantes con una alta representación de las más esenciales asociaciones, federaciones y revistas del vino entre otros. Presentación del libro “OTRA POLÍTICA ES POSIBLE”, por D.

Al terminar el acto se servirá un vino de Rioja. Reportaje sobre el Centro Riojano de La capital española, producido por LEIZE Producciones y dirigido por el cineasta Iñaki Arteta. En él se recoge la historia, sus personajes principales y las actividades más representativas de la entidad.

Urdiales, Eduardo Sáenz De Cabezón, Lucía Grávalos O Carlos Coloma, Premiados En El Centro Riojano De La Capital Española

Catas para conjuntos reducidos. En el Centro Riojano de La capital española se imparten catas de vino dirigidas a conjuntos según demanda, en las que un experto o sumiller es la persona encargada de llevarlas a cabo. Estas se organizan de forma directa por el Centro Riojano o en colaboración de plataformas de vinófilos.

Mario Barrera Calles, director técnico de la DO. Presentación libro “365+1 RECETAS DE COCINA Y 365+1 VINOS PARA ACOMPAÑARLAS, por su autor D. José Luis Priego Bermejo, Vicedecano de la Facultad de CC. Expresiones de bienvenida de D.

Distribución De Los Premios De Las Ciencias, Artes, Letras, Deporte, Enología Y Gastronomía:

JOSÉ ANTONIO RUPÉREZ CAÑO, presidente del Centro Riojano de Madrid. Ahora, se comenzará el acto de distribución de los premios a cargo de Dña. Gloria Martínez-Manso Tricio, vicepresidenta del Centro Riojano de La capital de españa.

En ellas, se hace una selección de distintos vinos de una o varias designaciones de origen que van con perfección maridados o acompañados de diferentes pinchos o tapas gourmet. Un enólogo o sumiller será el responsable de realizar la cata apuntada donde va a ir explicando los diferentes matices sensoriales que se aprecian en los vinos en todas y cada una de las fases que conforman la cata. Conferencia taurina “DE LA PLAZA MAYOR A LAS VENTAS” (en conmemoración del 90 aniversario de la inauguración de la Plaza de la Ventas), dada por D. Jorge Fajardo Liñeira, presidente de la Federación Taurina de la Red social de Madrid.

Fernando de Silanes Pecho, directivo de proyectos destacables ENAGAS, y presentada por D. José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano de Madrid. Presentación del libro “EL HIJO DE EULALIA” – El infante que escandalizó a la corte de Alfonso XIII. Presentado por su creador D. Eduardo Álvarez, periodista del Períodico El Mundo.

Presentación libro “MI VIDA INVENTADA”, de Sancho Dávila Iriarte, matador de toros, ingeniero agrónomo, Conde de Villafuente Bermeja y autor del libro; Francisco Ruíz Miguel, matador de toros; y D. Santiago Araúz de Robles, abogado y escritor. Catas institucionales o de todo el mundo.

Pedro Pablo Buesa Pisón y de la que formaba parte D. Eduardo Masip y Budesca, D. José Mª Valderrama, Tesorero y D. Francisco Loma Osorio como Secretario.

Fiestas De San Millán 2021, Pregón De Las Fiestas A Cargo De D Javier Gracia Leria

El Centro Riojano es el corazón de La Rioja en Madrid. Garantizamos los artículos tradicionales de nuestra tierra, junto con las numerosas ofertas que efectuamos en la Casa a lo largo de todo el año. Presentación libro “MULTIVERSO” Antología poética de D. Santi Vivanco Sáenz y presentado por D. José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano de Madrid.

Ignacio Urquizu, creador del libro, alcalde de Alcañiz, y diputado en las Cortes. En ellas, se procede a la cata de una secuencia de vinos tapados. Cada persona tratará de ordenarlos según sus opciones. En el momento en que se desvelen los resultados, el sumiller o especialista identificará cada vino y procederá a su explicación sensorial.