Saltar al contenido

Casa Do Castelo De Andrade

Cuenta la leyenda que unos años antes, durante la primera revuelta habitual irmandiña, la fortaleza fue atacada por Alonso de Lanzós, quién fue tomado por Nuno Freire. Este mandó recortar una mano a Lanzós y encerrarlo durante cien días en una oscura mazmorra. Tras esto lo enterró vivo en entre los muros del castillo. La Casa tiene una finca privada de 6 hectáreas, con prados y pequeños bosques, y unas vistas únicas al propio Castillo de Andrade. El dueño, Alberto, nos trató con una amabilidad y atención exquisitas.

Tras esta se sitúa el patio de armas, asimismo de reducidas dimensiones . Existe también una planta subterránea, excavada en plena roca que era utilizada como calabozo. Pero indudablemente lo que más destaca es la impresionante torre del homenaje. Es a partir de ahora cuando se le conoce como el Alcázar de los Andrade.

Como Llegar A Casa Do Castelo De Andrade

De la Casa, es una villa medieval establecida como tal por Alfonso X el Sabio en 1270 y ubicada en la línea de costa entre La Coruña y Ferrol y muy cercana a estas ciudades. Tiene, por tanto, un buen número de playas, calas y acantilados en sus inmediaciones. Con acceso directo a la autopista A-9, sus calles angostas con suelos y testeras de piedra, balcones y galerías de madera forman un conjunto proclamado “Monumento Histórico-Artístico”. El casco antiguo es, sin embargo, un pueblo con vida, no un museo vacío.

Entre las habitaciones está apta para discapacitados. Grupo de tres inmuebles, restaurados y decorados con esmero, certificada con la Q de calidad. También se puede conocer Pontedeume, villa declarada monumento histórico-artístico, donde se encuentra la Casa de Andrade con una señalada historia y el Torreón.

Comparte Este Hosting

El trato del propietario es inusual, muy amable y atento. Sí, el hosting Casa do Castelo de Andrade tiene parking. En esta página te avisamos todos los servicios que Casa do Castelo de Andrade da a sus huéspedes. He leído las condiciones generales y la política de privacidad, y las acepto. diez habitaciones dobles con baño, todas y cada una distintas pero con un estilo homogéneo.

La entrada de la finca, un camino de cemento muy empinado a mano derecha, está 150 metros antes del propio castillo y del final de esta carretera. El lugar da 8 habitaciones doble y 2 habitaciones dobles especiales que junto con las zonas comunes decoradas han sido personajes principales de varios reportajes en gacetas de decoración. La Casa do Castelo de Andrade está situada a 7 km de la villa medieval de Pontedeume. Se constituye de tres edificios rodeados por una finca que posee amplios prados y bosque. Es un hospedaje hermoso, la decoración cuidada en cada aspecto, el ámbito con los cirios que le dan un olor delicioso, la música ambiental. El ambiente es maravilloso, súper tranquilo y bonito.

Un espacio particular para los que procuran el buen gusto. Habitaciones enormemente confortables, salones, comedor-lareira, sala de biblioteca. La etapa original del castillo no duró mucho más de cien años, ya que en 1467 y a causa de la siguiente revuelta irmandiña fue destruido totalmente.Poco después volvió a ser reconstruido.

Casa De Sixto

Indudablemente lo definiría como un lugar para perderse y desconectar, para nosotros ha sido una estancia mágica y que aguardamos repetir pronto. Después de años viviendo en distintas zonas de España y otros paises, encontré el sitio especial que es Casa do Castelo de Andrade en mi pueblo, Pontedeume , un maravilloso rincón para vivir. Decoración y ambiente exquisito, trato insuperable, incluyendo las sugerencias del dueño, muy útil.Para los que procuran tranquilidad y buen gusto. Este hospedaje tiene un total de 10 agradables habitaciones. Revela aquí todo lo que dan las habitaciones de Casa do Castelo de Andrade y sus habilidades. Trato y sugerencias de los dueños excelentes.

Además, dejando un óptimo comentario puedes ganar un cheque regalo de cien €. 3 salones con chimenea, uno en el que está la biblioteca. El precio medio es un indicativo para que el viajero logre hacerse un concepto del precio aproximado del hospedaje y pueda compararlo con otros. El castillo se alza sobre una enorme roca que hace de defensa natural en gran parte de su contorno.

A Pontedeume se llega por la autopista a-9 en su ramal de Ferrol. Una vez en Pontedeume, se sube todo el tiempo a lo largo de 3 km. Por la n-651 en dirección Coruña-betanzos hasta ver el primer letrero amarillo de “ruta turística Castelo de Andrade”, justo donde se acaba la subida. A partir de ahí, deben seguir los letreros de Castelo de Andrade, tanto los referentes al monumento histórico como a la casa rural. La finalidad de la recogida y régimen de los datos personales que pedimos es para enviar nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Trabajamos con todo tipo de alojamientos rurales como casas rurales, hoteles rurales, pisos rurales, bungaló, cabañas, cobijes y camping. A Pontedeume se llega por la Autopista A-9 en su ramal de Ferrol. Por la N-651 en dirección Coruña-Betanzos hasta ver el primer letrero amarillo de “Ruta turística Castelo de Andrade”, justo donde se acaba la subida. Desde ahí, deben seguir los letreros de Castelo de Andrade, tanto los referentes al monumento histórico como a la Casa Rural.

La localización es fenomenal, en medio de un bosque, rodeada de árboles y vegetación, a tan solo minutos en turismo de Pontedeume. La vivienda es muy agradable, y está exquisitamente decorada. El desayuno está riquísimo, si bien echamos de menos que incluyera fruta .

Tres siglos después pasó a manos del Conde de Lemos y después a la vivienda de Lerma. La Casa tiene al Castillo de Andrade como vecino mucho más próximo y único visible desde ella. Si reservas y comentas tu estancia ayudarás a otros viajeros y al hosting.