Saltar al contenido

Casa De La Cultura Los Realejos

Este lugar utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Al lado de su familia dió vida a la conocida Bodega Tajinaste. La narración de esta familia es increíblemente atractiva justamente por la fuerte relación que se tiene con la civilización y tradiciones de esta Isla.

De Didácticas Específicas de la ULPGC, forma parte del comité científico y del aparato de investigación que ha elaborado el expediente de la candidatura presentada a la UNESCO por el Risco Caído de Enorme Canaria. En su trabajo, ha abordado la documentación de las tradiciones orales similares con el saber del cielo y la espiritualidad habitual como patrimonio inmaterial. El 25 de noviembre se desarrollará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Realejos unas charlas con ponentes reconocidos por su trayectoria y relación con las tradiciones y cultura canaria, dialogando y distribuyendo estudios, visiones, y medites sobre los viajes de ida y vuelta que han habido en nuestro territorio y de cómo han bajo la influencia en nuestras prácticas llegando a determinar las historia que hoy en día tenemos y que queda por descubrir. Al final la jornada finalizará con una exhibe folclórica de uno de los grupos habituales del concejo de Los Realejos, siendo el folklore como parte esencial y un signo de pertenencia a la cultura canaria.

Canarias En Tu Correo

La casa de la Juventud se definen como un espacio público, abierto a la integridad de los jóvenes, plurales, democráticos, participativos. Salas de ensayosTres salas de ensayo para la música tanto grupal como individual, donde [email protected] jóvenes en horario de tarde pueden mejorar y aprender cualquier género de música. La meta es la generación de procesos de participación popular que conviertan a los jóvenes en ciudadanos activos y críticos. El emprendimiento de la Casa de la Juventud recoge la necesidad de educar en valores de progreso como el no-sexismo, la no-violencia, el respeto al medio-ambiente, el pacifismo la solidaridad entre los pueblos, la democracia participativa, el antirracismo y la integración de [email protected] jóvenes desfavorecidos socialmente.

Por segundo año Los Realejos acoge la celebración de la II Día Canarias Tradición como espacio para la reflexión en torno a la cultura clásico y específicamente al patrimonio inmaterial desde la perspectiva de la actualidad. En este acercamiento se profundizará en la idea de de qué forma se crea esa conexión entre el pasado y el presente para seguir evolucionando, poniendo en valor y intentando de visibilizar la realidad donde estamos y de qué forma se continúa forjando la cultura canaria en nuestros tiempos. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.