Saltar al contenido

Camino De Ronda Tossa De Mar

La cala canyet, esta justo a la vera de la playa dels canyerets. Es una cala muy estrecha y perfecta para ver los colores tan lindos del agua. La playa dels canyerets se encuentra justo enfrente de la urbanización de Rosamar, es de muy fácil acceso.

Es agosto y el calor es esencial y si bien este tramo de Lloret de Mar a Tossa de Mar ya lo hice una tarde hace años con unos amigos no recuerdo las adversidades con las que nos podemos encontrar. Como el día amenazaba tormenta y tampoco íbamos listos para pasar todo el día caminando (el recorrido terminado nos habría llevado, por lo menos, entre 6 y 8 horas), nosotros no hicimos el camino terminado hasta Tossa. De hecho, hicimos un tramo bastante corto sabiendo que son 12 km de ida y 12 km de vuelta. El sendero empieza frente al Museo del Mar y se trata de un paseo lleno de subidas y bajadas, que nos pide estar en un óptimo estado de manera pero que no supone dificultades serias. Todo el camino es un mirador del mar, discreto y relajante.

Rutas En Btt

Sin las zapatillas habría sido casi un deporte de riesgo, por los resbalones y por clavarnos los guijarros. Puedes hacer lo mismo sin las zapatillas, como es natural, pero vas a ir mucho más cómodo y te será considerablemente más simple moverte con ellas. La playa en sí de Cala Futadera es bastante pequeña, de unos 100 metros de largo por 10 metros de ancho, y no tiene ningún tipo de servicio. Esta cala, donde se puede entrenar el nudismo, es frecuentada por las embarcaciones de recreo, que aprovechan la tranquilidad del entorno para fondear. Vamos a poder ver el contraste entre el azul turquesa del agua con el verde de los pinos que llegan al nivel del mar, junto con el color rosáceo pálido que muestran las rocas… y las sombras que los propios pinos dejan sobre el mar. Es un pueblo donde tiene un castillo en la parte final del pueblo.

Realizar este camino completo quedó en nuestra lista de planes pendientes. De ahí que, te recomendamos que cargues la mochila con bocadillos y mucha agua e intentes hacer el camino hasta Tossa. Tiene que ser impresionante llegar al pie de las murallas de la vila medieval.

La Última Cala Del Sendero De Ronda De Tossa De Mar: La Cala Futadera

Decidimos dejar el turismo en Tossa, para qué cuando llegásemos cansados de caminar no tener que regresar atrás y poder conocer otros lugares. Debimos correr para comprar el billete y subir, si no debíamos aguardar media hora en la estación de Tossa. No podíamos empezar a caminar muy tarde, en tanto que si no el sol sería un enorme obstáculo para la caminata.

La cala Bona y la cala Pola solo puedes ir andando o en barco puesto que no tienen ninguna carretera que las comunique. Siguiendo el camino de la cala bona hacia la cala Giverola, llegaremos a la cala Pola. Desde la cala bona son unos 25 minutos andando entre pinos y la costa brava. Realizar el sendero de ronda de Tossa de Mar es un gusto ya que tiene unas vistas increibles de toda la costa brava. Este tramo es una excursión de senderismo sin ser nada acuático, tras unos km tolerando alguna caída y sin poder meternos en el agua para refrescarnos o ver gozar de la fauna marina con la práctica del Snorkel.

Camino De Ronda Tossa De Mar

Siguiendo el camino de Tossa de Mar, la siguiente parada es la cala Bona. Parece una piscina puesto que la entrada de la cala bona es tan enorme que el agua siempre esta tranquila. Es idónea para descansar sobre las rocas que forman la cala bona en tanto que da muchos resguardados del sol. Es una cala idónea para ponerse los lentes de snorkel y bañarse en las aguas cristalinas que tiene la cala bona. En este articulo les contaremos la ruta que hicimos desde Tossa de Mar hasta la cala Futadera. El sendero de ronda se encuentra entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols.

Solo por las vistas del Castell d’en Plaja ahora merecerá la pena, lo que no sabía que tenía que ver con un recorriddo tan largo, puesto que entre ida i vuelta serían 24 kilómetros. En la blogosfera desde 2011 con mi pequeña ventana al planeta , que nació como un espacio donde guardar mis escritos de diferentes temáticas y, al convertirme en madre, terminó convirtiéndose en un blog sobre maternidad y crianza con buena acogida . Aguardamos haberte animado a cargar tu mochila y dedicar un día de tus vacaciones o desconexión a esta excursión que te regalará imágenes y recuerdos indelebles. Nosotros nos remojamos en entre las calas y estuvimos observando los cangrejos y los peces.

La ruta de las 4 calas es una buenísima excursión si te gustan los caminos de ronda por la costa brava. Tuvimos un gran día, visitamos 4 calas de la costa brava en un día. Si eres de los que les agrada mucho más ir en coche, asimismo hay la opción de hacer cada cala en turismo. A la cala giverola y a la cala futadera puedes ir en coche.

Llegamos a Tossa y aparcamos en el aparcamiento de la parada del bus que hacen el trayecto Tossa / Lloret y viceversa ( 1,90€) hasta la parada central de Lloret, comenzamos a andar dirección a la playa para coger el sendero de ronda dirección Tossa. Podéis proseguir la ruta que hicimos aunque recomiendo seguir por la plata si el tiempo lo permite. Llega un punto donde el sendero se termina y tienes que volver. Como nosotros teníamos en mente llevar a cabo en una mañana la cala dels canyerets, la cala canyet y la cala del senyor ramon así que nos volvimos a la urbanización Rosamar para coger el vehículo y también ir a la cala del senyor ramon. Tossa de Mar está muy cerca de la urbanización de rosamar y es idóneo para conocer la cala canyeretes, cala del senyor ramon y llevar a cabo el sendero de ronda de Tossa de Mar. Nosotros fuimos y visitamos la cala Bona, la cala pola, la cala giverola y la cala futadera.

Esa mañana nos habíamos levantado temprano para coger el vehículo e ir a realizar nuestro primer tramo del Sendero de Ronda de la Costa Brava. Leyendo en internet encontramosun libro donde explicaba en detalle cada tramo del sendero así que decidimos comprarlo. Tras ver las opciones decidimos hacer el sendero que va de Lloret de Mar a Tossa de Mar, unas tres horas de recorrido. Este trozo de Camino de Ronda empezará en Sant Feliu de Guixols, justo donde empieza la conocida vía ferrata Cala Molí, hasta la playa de Sa Conca, prácticamente llegando al puerto de Platja d’Aro. Esta última es ideal para lograr tomar una cerveza fresquita o lo que el cuerpo nos pida.