Saltar al contenido

Bolsa De Shanghai Hoy

Sin embargo, la caída fue menor que la subida y desde ahí se sentó la base en los 9.000 puntos para seguir la tendencia alcista más adelante. Por contra, la Bolsa de Hong Kong es mucho más de tipo institucional y frecuenta sus movimientos suelen ser menos violentos. En contraste a la bolsa de Shanghai de la de Shenzhen tiene una proporción mayor de compañías tecnológicas, y es que la ciudad es conocida como una “Silicon Valley” china.

Por último, los inversores más indecisos siempre podrán dirigirse hacia el índice MSCI China, que reúne a las compañías que cotizan tanto en el mercado bursátil de Shanghái como en el de Hong Kong, así como en los mercados de Shenzhen, Singapur y, en ocasiones, Novedosa York. La bolsa de Shanghái es asimismo, y, más que nada, una organización sin fines rentables, gestionada por la Comisión de Regulación de los mercados bursátiles de China, o CRSC. En efecto, en lo que respecta a los activos que se adquieren y venden en la Bolsa de Shanghái, encontramos acciones, claro, pero también fondos y obligaciones. Sin embargo, estos activos tienen que respetar ciertos criterios para poder entrar en este mercado bursátil, como dado que sean emitidos por una empresa activa y que consiga provecho ya hace al menos tres años. La Bolsa de Shanghái reúne a dos tipos de empresas cotizadas, y, específicamente, se adquieren y venden dos géneros de acciones.

Todo Sobre La Bolsa China: Shanghai Y Shenzen

Hoy es la primera bolsa de China por tamaño, aunque no con mucha ventaja sobre Hong Kong y Shenzhen, las que llenan el sexto y octavo puesto en el mundo por capitalización bursátil. El índice A50 se refiere a las 50 mayores acciones de los dos mercados chinos principales, Shanghai y Shenzhen. Como entendemos el FTSE es el famoso medidor del índice primordial de la bolsa londinense.

Este pacto, por su parte, reforzaría la solidez de la economía china a la hora de eludir la desacelaración en el crecimiento. El PIB de China del primer trimestre sorprendió con un repunte del 6,4%, por encima de lo previsto por los investigadores. La propagación del coronavirus asimismo afectó al mercado de percibes donde el yuan chino se ha dejado un 1,2% y amenaza con perder el nivel los 7 dólares estadounidenses. En estos momentos pierde los 7,02 dólares, su nivel más bajo desde el pasado 12 de diciembre. Pero las commodities asimismo sufrió de lleno el efecto del coronavirus en China tras la paralización donde está sumida el país. Desde el aceite de palma hasta el cobre, todas y cada una, sin excepción, han superado el límite períodico de caídas una vez que desde China se haya augurado un desplome de la demanda de petróleo que llevó al oro negro hasta su nivel mucho más bajo del último año.

La Bolsa China Frena Su Hundimiento Tras La Rebaja De Tipos De Interés

En efecto, para poseer más del 5% de esta Bolsa de Hong Kong es necesario obtener una autorización del gobierno de Hong Kong. También cabe señalar que, hasta el 11 de septiembre de 2007, este gobierno era el mayor accionista de la plaza financiera, en tanto que poseía un 5,88% de la capitalización de la misma. Tras él, hallábamos a JPMorgan Chase, con un 5,54% del capital, a Citibank, con un 4,13%, a Horizontal Asset, con un 2,30%, y a otros inversores esenciales. Por otro lado, como vimos mucho más arriba, las acciones A que antes estaban reservadas a los chinos, y las acciones B, que interesan menos a los inversores, todavía están muy controladas por el Estado.

Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este cibersitio sin la autorización anterior por escrito de Fusion Media y/o del distribuidor de los mismos. Todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de tales los datos. Las esperanzas de un inminente acuerdo comercial entre EEUU y China habían convertido a la Bolsa de Shanghai en una de las inversiones estrella en 2019 a nivel global.

Guarde mi nombre, mail y portal web en este navegador para la próxima vez que comente. Los cambios en la economía de China se refleja en la evolución del mercado de valores. La economía de mercado socialista en China, reemplazó a la vieja economía controlada comunista. Vendría luego una corto apertura después de la Segunda Guerra Mundial, pero la bolsa de valores fue clausurada de nuevo en el año 1949.

China Paraliza La Actividad De Sus Bolsas Tras Registrar Fuertes Caídas

Para comprender lo que puede pasar tenemos que ponernos en el contexto de la crisis provocada por la pandemia del Covid 19. El mayor efecto de este colapso económico sería una caída despiadado del Yuan con respecto al dólar. Muchos son los factores que influyen en el devenir de la bolsa china, más que nada teniendo que nos encontramos con la que semeja será la gran rival de la bolsa de Estados Unidos en lo que queda de siglo. Es viable, pero con la indecisión que está golpeando al mundo con la crisis del Covid 19, las cosas no semejan tan visibles. Pero antes de charlar de los posibles escenarios de esa oportunidad vamos a ver un poco en qué consiste la bolsa china.

De cara al futuro, la compañía que cotiza en bolsa tiene planeado apresurar su plan de actuación para una presencia ampliada en los mercados globales, con la expectativa de contribuir al avance continuo del sector biotecnológico mundial. Los aranceles impuestos por EEUU cambian claramente el horizonte inversor en China. La desbandada de los inversores se ha traducido en caídas que han superado por momentos el 6%. Al cierre de la sesión se ha hundido un 5,6%, hasta los 2.906 puntos, su mayor desplome desde febrero de 2016. El contenido anunciado en el sitio -bolsa.es se da simplemente a título informativo y Estrategia-Bolsa no se hará responsable de los posibles pleitos o pérdidas financieras derivados del empleo de alguno de estos contenidos. El rendimiento pasado de los activos financieros presentados en este cibersitio no garantiza los desenlaces futuros.

A mediados de abril el índice Shanghai Composite llegó a sobrepasar el 30% de revalorización desde el principio del año, en solamente tres meses y medio, con máximos al borde de los 3.300 puntos. Desde Renta 4 se sostienen “reservados en un contexto de exceso de liquidez que hasta hoy ha llevado a las bolsas a relativizar los peligros que aún persisten sobre el ciclo”. El virus de Wuhan ha sacudido el día de hoy de lleno a la Bolsa del enorme asiático en su regreso a la actividad. Pienso que en los próximos años, y con estos distintas niveles de crisis global, posiblemente observemos grandes movimientos tectónicos en el sistema capital mundial y es posible que el panorama de las bolsas mundiales cambie bastante.

En el mercado de percibes, el yuan ha bajado de las 6,8 entidades por dólar, sus cotas mucho más bajas en mucho más de tres meses. En la vecina El país nipón, la Bolsa de Tokyo se ha librado hoy de las caídas debido al cierre por festivo en la sesión de hoy. Los 2.906 puntos del cierre de la sesión elevan por encima del 10% la corrección registrada desde los máximos que tocó el índice Shanghai Composite en la época de abril, cuando rozó los 3.300 puntos. Los nuevos aranceles de EEUU a China provocan la mayor desbandada de la Bolsa de Shanghai en tres años. De hecho, el Hang Seng China Enterprise de la Bolsa de Hong Kong, que se dejó un 6,7% la semana pasada, el día de hoy superó el bache y ha subido un 0,5%.